El 22 de abril del 2010 ocurrió un escape de petróleo en el Golfo de Méjic1

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
 Extracto:

El 22 de abril del 2010 ocurrió un escape de petróleo en el Golfo de Méjico. El escape es considerado uno de los mayores desastres ecológicos del país. La vida marina fue afectada enuna región de tierras bajas que contiene zonas vitales de desove para los peces, camarones y cangrejos y es una parada importante para muchas especies migratorias de aves raras. Se presentaron variasalternativas para limpiar el derrame. Una de ellas, fue arrojar un dispersante. Esta sustancia debería quebrar la composición del crudo para que la mancha se redujera a partículas que pudierandegradarse. Medio ambientalistas, camaroneras y pescadores temieron que el dispersante liquidara a los peces y otros organismos por el uso de químicos.
¿Qué método de limpieza pudiera ser más efectivosi esta situación volviera a ocurrir? ¿Podríamos encontrar un método de limpieza que fuera eficiente, barato, y a la misma vez beneficioso para el medio ambiente? Nuestra hipótesis es basada en quela esponja será el método más efectivo para la limpieza de un derrame de aceite debido a que absorbe la sustancia absoluta.
El propósito de este experimento es determinar qué tipo de método delimpieza resulta más efectivo para el manejo de un derrame de aceite. ¿Cuál de los siguientes métodos de limpieza de aceite resulta más efectivo para el manejo de un derrame de aceite: esponja, arena,líquido de fregar, o rejilla de grasa? Para investigar, decidimos llevar a micro escala este evento y para eso simulamos cuatro derrames con aceite de motor (sustituyendo al petróleo). Utilicé 4medios comunes para limpiar el derrame: esponja, arena, líquido de fregar y una rejilla retenedora de grasa. La eficiencia de los métodos utilizados fue calculada como un por ciento del aceite removidodel agua. Basado en los datos obtenidos podemos inferir que el método de limpieza más efectivo es la arena, lo cual fue diferente a la hipótesis presentada. El determinar cuál sería el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derrames de petroleo golfo de mexico avances desde 20 de abril de 2010 a 2013
  • Derrame De Petróleo Por Bp (British Petroleum) El 20 De Abril Del 2010 En El Golfo De México.
  • 22 de abril
  • 22 de abril
  • Que ocurrió el 19 de Abril de 1810
  • 22 de abril día de la tierra
  • Trabajo Auditoria 22 Abril
  • LAS EXPLOCIONES DEL 22 DE ABRIL DE 1992

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS