El Aprendisaje

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
• ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE?
El aprendizaje en un cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo a causa de la experiencia, o dicho de otro modo, la adquisición de nuevas formas de comportamiento, que se entrelazan y combinan con comportamientos innatos, y que van apareciendo a medida que avanza la maduración del organismo.
El aprendizaje nunca es observado directamente, esuna inferencia derivada de cambios en la conducta.
El término aprendizaje es muy amplio y abarca cambios como las distintas respuestas a una señal, la adquisición de una habilidad, la alteración de la manera de percibir una cosa, el conocimiento de un hecho o el desarrollo de una actitud frente a algo.


Repúb
lica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educaciónuniversitaria.
UBV “San José de los chorritos”.
Tocuyito- estado Carabobo.

El aprendizaje
escolar.

Participante: Sivira Ana
Profesora: Jackelin Bandres.

Índice:

Introducción…………………………………………………………………….…….……. Pág. 2
1. aprendizaje escolar…………………………………………….….…….. Pág. 3
2. aprendizaje humano y concepto de aprendizaje……...…. Pág. 3
3. Tipos de aprendizaje.…………………………………………………….. Pág. 34. Tipos de aprendizaje y estilos de aprendizaje….….……. Pág. 4
5. Características y niveles del aprendizaje…………..…… Pág. 4 y 5
6. Componentes del proceso del aprendizaje…………….. Pág. 5 y 6
7. factores que influyen en el desarrollo humano…….………. Pág. 6
Conclusión………………………………………………………………………. Pág. 7
Fuentes de información………….……………………………………… Pág. 8
Anexos……………………………………………………..………….…………. Pág.9

Introducción

El aprendizaje escolar está basado en la rutina y de manera más especifica se refiere a la utilización de un mismo patrón de didácticas para la enseñanza del estudiante, se debe tomar en cuenta que el aprendizaje es un proceso por el cual obtenemos conocimientos y pueden ser nuevos o simplemente lo que ya sabemos y por lo que digo que no queda información de lo aprendido; esdecir; para que el aprendizaje sea significativo debe existir una forma clara y sencilla de hacer llegar a los estudiantes la información y conocimientos que les damos. En este sentido explicaré lo referente a los tipos de aprendizaje, como también los estilos de aprendizaje, los componentes que conocemos como: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir, todo estárelacionado con los factores que influyen en el desarrollo del ser humano que son exógenos y endógenos, sabemos que el desarrollo del ser humano es parte del aprendizaje ya que desde que estamos en el vientre materno es un proceso de aprendizaje y que va influenciado con el medio ambiente y de otros factores... [continua]



• ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE?
En elproceso de aprendizaje intervienen muchos factores, de los cuales algunos son intrapersonales y otros socioambientales. En el proceso de enseñar-aprender intervienen todos globalmente, con una interconexión dinámica.
4.1. FACTORES INTRAPERSONALES.
En primer lugar, podemos considerar los cambios evolutivos que tienen lugar durante el aprendizaje. Estos cambios pueden ser cognitivos (producidos pormaduración biológica y por entrenamiento intelectual como la capacidad de formulación de hipótesis, deducir, sacar conclusiones, etc), emocionales, (alteraciones del equilibrio afectivo determinadas por modificaciones hormonales y por los conflictos y tensiones que producen las relaciones sociales), y corporales (modificaciones fisiológicas como el tamaño, la forma corporal, la voz, etc).
Otrofactor es la competencia instrumental pertinente (para un ciclo, curso o área), entendida como el conjunto de conocimientos que el sujeto posee que son “llave” para afrontar nuevas tareas (comprensión y expresión sufuciente de la lengua oral y escrita, dominio de otros lenguajes: gráfico, icónico, simbólico... cálculo matemático, etc.). Así mismo, son necesarios conocimientos previos específicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS