el caballero

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Alexitimia
La alexitimia es un trastorno neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresiónverbal.
Se trata de un trastorno muy extendido entre la población: afecta a una de cada siete personas. En particular, la alexitimia se manifiesta en el 85% de los afectados por trastornos del espectroautista.

Causas
La alexitimia se caracteriza por una deficiente mentalización de las emociones. Es verosímil que sus causas hayan de buscarse en los primeros años de la infancia. El niño pequeño,que no posee todavía estados mentales jerarquizados y asociados a conceptos o palabras, aborda el mundo de las emociones por intermedio de su cuerpo. En un estado posterior, los sentimientosde deseo o de cólera se manifiestan también mediante sensaciones somáticas. Más tarde, llega la edad en que resulta necesario ordenar ese conjunto de sensaciones orgánicas en un todo coherente, aprender que losotros experimentan cosas parecidas y encontrar un código común para identificarlas, tanto en uno mismo como en los demás, para poder convertirse en un ser social y reflexivo. Los padres desempeñan unpapel importante en esta evolución canalizando con sus palabras las sensaciones físicas hacia la mentalización.
También a su vez, quienes padecen de Alexitimia mantienen una posición agresiva haciasu entorno pero más aún hacia ellos mismos, ya que al no poder verbalizar sus sentimientos tienen la tendencia a sentirse inútiles.
Algunos de los síntomas o características de alexitimia son:Dificultad para identificar los diferentes tipos de sentimientos
Dificultad para distinguir entre los sentimientos emocionales y sentimientos corporales
Comprensión limitada de lo que hizo que lossentimientos
Dificultad para expresar afectos
Imaginación limitada
Funcional, estilo estrecho de pensar
Quejas físicas
Falta de disfrute y búsqueda del placer
Postura y expresiones faciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballero
  • Caballero
  • caballero
  • El caballero
  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS