EL CASO STEVE CHANEY

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
EL CASO STEVE CHANEY

Un magnifico relato sobre un enfrentamiento real, ocurrido en el 1977 en L.A - U.S.A. Este articulo esta obtenido de la obra “Ayoob the files” de Massad Ayoob. Se analiza aspecto de los efectos tanto del consumo de las drogar como de la realidad de la parada de un disparo, como ejemplo de lo que ocurre en este hecho, cuando el delincuente agresor se encuentra bajo elefecto de las drogas incapaz de sentir ni hacer los efectos "supuesto" parada inmediata cuando se es alcanzado por un disparo. Es increíble aun haber sido recibido por 10 disparos no son capaces de incapacitarlo y neutralizarlo.
Erizo 403-3. El 1 de agosto de 1977, en Los Ángeles, California, una patrulla formada por una policía en prácticas, Linda Alsobrook Lawrence y su Supervisor, el oficial SteveChaney, comenzaban su rutina diaria en el distrito de Baton Rouge. Ambos agentes pertenecían al LAPD.La primera llamada del día se refería a un posible intruso en los apartamentos de Broadmoor Plantation. Debían aparcar 5 calles más abajo y caminar hasta el lugar en que les esperaba la denunciante. Al llegar al apartamento, lo encontraron abierto. La cerradura estaba en buen estado, únicamentealgunos arañazos en el pomo. Chaney estaba acostumbrado a entrar en casas en las que sus dueños sospechaban que habían entrado delincuentes.


No encontraron nada en las primeras habitaciones, hasta llegar a un dormitorio con la puerta cerrada. Chaney quitó el seguro de la funda del revólver y se preparó para entrar. Propinó una patada a la puerta y se encontró de frente a un individuo. Lo que nosabía era que se trataba de John James Mullery, de 42 años, y fichado múltiples veces por asalto, secuestro y agresiones sexuales. Chaney asumió que se encontraba ante un ladrón vulgar.
Se equivocaba. Mullery era el novio de la dueña del piso, y la estaba esperando para asesinarla. Además, para “prepararse” había consumido gran cantidad de cocaína, así como otras sustancias. Esto tendría unagran influencia en lo que sucedería después. Además, medía casi 2 metros y pesaba unos 100 kilos. Mullery se lanzó sobre Chaney, intentando agarrarle, pero éste consiguió esquivarlo y mantenerse a distancia. Mullery comenzó a gritar como un histérico: ¡dispárame! ¡Acaba de una vez! ¡Dispárame!
“No estamos aquí para dispararle a nadie”, replicó el veterano agente, explicándole que únicamente iban asolucionar las cosas. La ira de Mullery desapareció como había surgido, y el policía pensó que las cosas iban por buen camino. Aseguró el revolver en la funda. Pero de repente, con la rapidez de un relámpago, Mullery se lanzó sobre la cadera derecha del agente y agarró el revólver por la empuñadura. Chaney no pudo reaccionar lo suficientemente rápido y el arma ya estaba en la mano del agresor.Instintivamente, Chaney agarró el arma por el cilindro. La lucha había comenzado con Mullery controlando la empuñadura y el disparador, y tratando de levantar el cañón hacia el policía, y Chaney atrapando el tambor para impedir que girara y pudiese disparar. Los dos policías habían hablado con anterioridad de la posibilidad de que se produjera esta situación, y habían convenido que ella se mantuvieraatrás, y si Chaney no ganaba el control del arma, disparase sobre el sospechoso.

Así que Linda Lawrence, de 30 años, desenfundó el revólver de 4 pulgadas y apuntó al delincuente. Viendo que no iba a poder retener el arma, Chaney le gritó que disparara. La novata agente Steve levantó las manos quedando el brazo de Mullery delante de él, cuando Linda abrió fuego. El proyectil calibre .38 Specialde punta semiblindada atravesó el antebrazo, arrancando prácticamente todos los músculos del mismo y salpicando a Chaney con “carne picada” y sangre.

Pero el simple dolor no siempre vence al efecto de los estupefacientes. La presión de la mano de Mullery no se aligeró ni un gramo. Peor aún, la sangre de la herida se estaba deslizando entre la mano de Chaney y el revólver, y finalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Joe Chaney
  • Caso Steve Jobs
  • Steven Holl
  • Caso steve sanger
  • caso steve jobs
  • Caso Steve Jovs
  • CASO STEVE JOBS
  • Caso Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS