EL CLIMA IMPRIMIR

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
EL CLIMA
Al abordar el tema del clima podemos decir que es de gran importancia para comprender , estudiar y analizar, dado a que dicho tema tiene por finalidad llevar al lector los diferentes puntosdel tema a tratar ,para que cada individuo conozca aún más del clima . De esta manera, se quiere dar a conocer en primer lugar la definición, elementos, consecuencias, causas de las mismas para así,ampliar nuestros conocimientos de tal modo que podemos aumentar nuestra inteligencia aplicándolo en el momento más oportuno.
El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de unlugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias. Además, el clima se constituye por la humedad, los vientos y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometida a ella.
Elclima posee varios elementos que se caracterizan. Esto elementos son: 1) La temperatura, 2) Presión atmosférica, 3) Humedad atmosférica, 4) Vientos, 5) Precipitaciones.
La temperatura puede definirsecomo grado de calor que posee aire en un momento y lugar determinado. Se consigue en la atmosfera y en cualquier otro campo de la tierra.
Asimismo podemos observar que el aire aunque parece liviano,tiene peso. Se llama presión atmosférica al peso que ejerce el aire sobre la atmosfera.
De igual forma podemos decir que la humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua. Se contiene en el aire deun lugar y en el momento determinado.
Los vientos se caracterizan por el movimiento horizontal del aire atmosférico. En consecuencia al aire que se mueva verticalmente se llama corriente aérea.
Lasprecipitaciones se denominan como el último paso del ciclo hidrológico. Consiste en la caída del agua tanto liquida como solida. Además se produce cuando el vapor de agua se condesa de la atmosferaoriginando las nubes.
Por otra parte tenemos las lluvias que se clasifica en lluvias frontal, orográfica y por convección. Esta es causada por una masa de aire que pasa por encimas de las montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprimir
  • imprimir
  • Imprimir
  • imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS