El GPS tipos

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad del Zulia
Facultad de Ingeniería
Cátedra: Posicionamiento Astronómico y Satelital

Relación entre la plataforma
de observación y del satélite



Autor:
Acosta Zulennis
C.I: 21.076.347
N° 001

Profesor: Manaure Barrios

RELACION ENTRE PLATAFORMA DE OBSERVACION Y DEL SATELITE
             Autor:
Acosta Zulennis
C.I 21.076.347
Tel. 0426-4237540
Firma
_________________
Dirección: Municipio San Francisco. Sierra Maestra
Correo: zeag_11@hotmail.com
         
Tutor:
Manaure Barrios                     Firma: _________________








INDICE
Introducción
1. TIERRA AL ESPACIO
A. Mediciones de direcciones. SLR, LLR, PRARE
B. Doppler TRANSIT,DORIS
C. GPS, GLONASS, GNSS
2. ESPACIO A LA TIERRA
A. Altimetría Radar
B. Laser ubicado en un satélite
C. Gradiometría Satelital (GOCE)
3. ESPACIO AL ESPACIO
A. SST (CHAMP, GRACE)
Conclusión
Bibliografía












INTRODUCCION

La geodesia espacial fue iniciada en 1957, con el lanzamiento del primer satélite artificial de la tierra, el “Sputnik I”. A partir de lasobservaciones satelitales es posible determinar la posición espacial de puntos terrestres a través de tres coordenadas que estarán referidas a un sistema de referencia global. Desde entonces la tecnología satelital se ha convertido en la más importante en cuanto a investigaciones de comunicaciones se refiere, y además también ha sido base para poder realizar otros descubrimientos y proyectos en laactualidad, por lo que la dependencia de los mismos es muy grande.

Los satélites artificiales se encuentran orbitando alrededor de cualquier elemento espacial mientras el campo gravitacional lo mantenga, para ello se estudian los distintos tipos de orbitas satelitales, y estas dependen del valor de la excentricidad para adoptar una forma geométrica, en los satélites utiles para la sociedad, laciencia y la tecnología, los satélites con orbitas elípticas y circulares son los importantes, ya que se puede conoce su periodo orbital.

En cuanto a la relación que existe entre la plataforma de observación y del satélite, existen tres tipos de la misma, son la plataforma terrestre, aérea y espacial; todas con una diferencia de altura y posición entre ellas, de forma ascendiente como fueronmencionadas.

En la actualidad la sociedad se ha involucrado con el consumo masivo de servicios ofrecidos por la tecnología satelital con distintas finalidades, pero lo más importante es que esta necesidad crece, y los proyectos que se despliegan para el futuro son múltiples, con la intención de poder cubrir con la demanda del mismo.
DESARROLLO
1. TIERRA AL ESPACIO
Esta técnica conocida tambiéncomo de Pulso-Eco, permite cuantificar de manera instantánea el tiempo de ida y vuelta de pulsos láser luz ultra angostos entre la estación terrena y satélites equipados con retro- reflectores. El tiempo de viaje genera las medidas instantáneas de distancia al satélite con precisión de milímetros, que son acumulados para proveer órbitas precisas y productos importantes para la ciencia y losestudios de la Tierra, Atmósfera y Océanos.
A. Mediciones de direcciones. SLR, LLR, PRARE
SLR (Satellite Laser Ranging)
Creado por Estados Unidos y Australia, éste Realiza medidas a distancias a los satélites que orbitan la tierra usando un laser de gran alcance para detectar la variación de un satélite de su órbita predicha. Es adecuado para determinar con precisión la variación del centro de masade la tierra, junto con los parámetros orbitales de los satélites que orbitan a la tierra.
El Servicio Internacional de Medición Láser (ILRS), establecido en el año 1998, es responsable de la coordinación de las misiones SLR/LLR, desarrollos tecnológicos, operación, análisis e interpretación científica. Dentro de la estructura organizativa de los IERS, el ILRS es uno de los varios Centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de gps
  • tipos de receptores Gps
  • Tipos de gps y precio
  • Gps, tipos y funcionamiento
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • El Gps
  • el gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS