EL MARXISMO Y EL CAPITALISMO

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
EL MARXISMO Y EL CAPITALISMO
El señor Franz Fortuny Loret de Mola o autor del video Ideología ¿Marx, Weber? ¿Capitalismo, Comunismo, Socialismo? apoya el sistema económico –político del marxismopero agregándole una parte tecnológica, él toma esta frase como base de su explicación “no es la conciencia del ser humano la que determina su existencia, si no son las condiciones materiales de laexistencia las que determinan la conciencia”¹, Franz dice que cuando hay expectativas de mejora, genera en las personas un interés de cambio pero cuando estas expectativas son malas o no las hay, laspersonas se adaptan y no buscan ser mejores.
Uno de los principios básicos del marxismo es buscar la alineación en donde se logre el beneficio de algunos pero no la satisfacción de las necesidades detodos, es esto lo que pretende decirnos Franz, que el trabajo de una persona debe satisfacer solo y únicamente a esa persona porque si no, no habría expectativas de cambio donde una persona de bajosrecursos podría llegar a conseguir lo que tiene una persona de mayores recursos, el marxismo busca una superación a escala mundial, como decía Franz que se deben buscar nuevos espíritus empresariales.Por ejemplo en una empresa se debe pretender tener trabajadores con capacidades que se les ruegue para que no se vayan y no tener en cambio personas sin expectativas a ser mejores donde todo les déigual y se ruegue para que se vayan.
Otro de los principios básico del marxismo es la educación, Karl Marx ve a la educación como un cambio para la sociedad, en donde es el legado que se deja degeneración en generación. El arte, la literatura, los medios de comunicación, la moralidad y la enseñanza oral es lo más importante en la educación para Marx, un ejemplo muy claro es el cultivo, en dondelos agricultores les enseñaban a los jóvenes las técnicas de cultivo y estos las mejoraban con el paso del tiempo.
Franz nos dice en el video que el mejor sistema económico-político es aquel, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo vs marxismo
  • CAPITALISMO VS. MARXISMO
  • Acumulacion originaria del capital y repercusiones del marxismo
  • Marxismo y capitalismo
  • El Capitalismo En El Marxismo
  • Marxismo, anarquismo y capitalismo
  • Capitalismo crítica y marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS