El pacto social locke+rousseau+hobbes

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
AUTOR EL ESTADO DE NATURALEZA EL INDIVIDUO EL INDIVIDUO Y EL SOBERANO LA PROPIEDAD EL PACTO SOCIAL
L Para él todos los hombres son iguales, todos tienen derecho a vivir en un estado de paz y armoníay para defender este derecho se ven en la necesidad de establecer un pacto el cual a la larga los llevará a constituir una sociedad. Locke veía al estado de naturaleza como un estado de igualdad,como un estado sustentado en la razón. El estado de naturaleza se basaba en la razón y no era un estado de todos contra todos como decía Hobbes, sino un estado de asistencia mutua y de buena voluntad. Enel estado de naturaleza los hombres están en igualdad de condiciones. No ve al individuo como irracional sino que lo ve en el estado prepolitico (estado racional).
Dice que el hombre tiene derechosinnatos. Estos son: propiedad, vida e insurrección. El hombre, según su punto de vista, prefiere mantener su propia riqueza. Presentó un gobernante que debía dar cuenta a sus súbditos, y cuyaprincipal función era la preservación de los derechos individuales. La propiedad no la distribuye el Estado ya que el hombre se gano su propiedad.
Declara que el hombre tiene derechos innatos e inviolablesprecontractuales y la propiedad privada era el ejemplo típico de los mismos. Así el Estado surge de un contrato entre los ciudadanos con el fin de preservar sus derechos naturales inviolables, enparticular la propiedad. Mediante el pacto Locke veía que se podría lograr el surgimiento de una sociedad política ya que se crearía un gobierno capaz de dirigir a un pueblo y salvaguardar los intereses yderechos de la comunidad.
R Veía al estado de naturaleza como el lugar en el que los hombres se encuentran lejos de la malicia de la sociedad. Para él, el hombre es bueno por naturaleza y por estarazón todos los hombres eran iguales,. Rosseau percibía al estado de naturaleza como la forma mediante la cual el hombre adquiría su libertad. Dice que el estado de naturaleza es de bondad absoluta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes, Locke Y Rousseau
  • hobbes locke y rousseau
  • Comparación hobbes, locke y rousseau
  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau
  • comparacxion entre locke, hobbes y rousseau
  • Hobbes, Rousseau, Spiniza, Locke
  • Hobbes – Locke
  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS