El pensamiento salvaje de levi-strauss

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
09/junio/2011

Ensayo del libro:
“El pensamiento salvaje”
CLAUDE LÉVI-STRAUSS.

DANIEL BARRERA GAYTÁN
Psicología de la comunicación II
Como bien dice el libro la capacidad para razonar delhombre lo ha llevado a formular las distintas clasificaciones y nombramiento de los objetos, de los animales y las plantas. Aunque sea desde pequeños que interactuamos con estas cosas, no es sino quehasta tenemos uso de razón que comenzamos a dividirlas por especies y formas distintas.
Como bien significa un pensamiento salvaje, ese granito de inteligencia que provoca un notable cuestionamientopara clasificarlos de acuerdo a sus propios intereses, es decir se comenzó nombrar a las cosas que fueran más útiles y funcionales para el hombre, en función de satisfacer sus necesidades, entoncesquizá exista una infinidad de plantas y animales en especie y su diversificación pero como lo sabremos en realidad, si ya contamos con las suficientes para satisfacer nuestras necesidades e intereses.El pensamiento salvaje de los primitivos es el precursor de la clasificación actual de animales y plantas (que incluso aplican zoólogos y botánicos), objetos y cosas, todas ellas en sus distintasespecies. Es notorio como la imagen totémica de animales y plantas llegó a ser tan relevante no sólo en la vida de los primitivos sino de algunas civilizaciones y tribus actuales; el significado que ledan a las especies incluso creyendo que son parte de ellos mismos, dotándoles de un simbolismo peculiar, transformándose incluso en tabús al momento de que son prohibidos de comer o utilizar ciertaplanta o animal para fines de cualquier tipo, todo debido a sus creencias. El pensamiento salvaje se basa en la interacción con su mundo exterior y a la adquisición del conocimiento, con base en laexperiencia de su interacción.
Cada individuo es diferente, tiene su propio criterio, sus propias formas de jerarquizar cada objeto, cada animal, cada cosa, en fin su propio pensamiento salvaje, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento salvaje. Levi Strauss
  • El Pensamiento Salvaje, Levi Strauss
  • Pensamiento de levi strauss
  • El Pensamiento Salvaje-Claude Levi-Strauss
  • Levi-strauss
  • levi strauss
  • Levi strauss
  • Lévi-Strauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS