el saver

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
En esta breve introducción pretendemos mostrar los aspectos básicos para el manejo del programa Excel. Empezamos por abrir Excel a través del menú Inicio, seleccionamos Programas y allí Microsoft Excel. Al aceptar se abre un Libro de trabajo:


Una vez abierto el Libro podemos empezar por guardarlo dándole un nombre que nos permita reconocer con posterioridad el contenido del mismo.

Paraello accedemos al menú ARCHIVO/GUARDAR COMO, le damos un nombre al Libro -por ejemplo: Pruebas e indicamos donde queremos guardarlo, si es en el disco duro, podemos guardarlo en la carpeta Mis documentos, aunque tenemos también la opción de guardarlo en el escritorio o directamente en nuestro dispositivo de memoria.


(En Excel 2007 se accede desde el BOTÓN DE OFFICE/OPCIÓN: Guardar como)

Losarchivos de Excel son Libros de trabajo que a su vez contienen varias Hojas de cálculo. Al abrir un nuevo Libro de trabajo aparecen 3 Hojas pero podemos añadir cuantas deseemos.

En cada una de las más de 16 millones de celdas que contiene una Hoja de cálculo podemos introducir todo tipo de datos: numéricos, de texto, fórmulas o funciones.

La potencialidad de Excel estriba en la posibilidadde efectuar cálculos y operaciones complejas y repetitivas en el menor tiempo posible y minimizando la introducción de errores.

Veremos a continuación algunas herramientas básicas del programa Excel.

[Inicio]



INTRODUCCIÓN DE FÓRMULAS Y FUNCIONES
Vamos a introducir datos numéricos en las celdas A1 hasta A4, posteriormente sumamos mediante una fórmula los datos anteriores en la celdaA5:

Para introducir cualquier fórmula o función siempre debemos comenzar por el signo = de manera que Excel pueda identificar que los datos introducidos no son textos o datos numéricos.

Así, esta misma operación, la podríamos introducir mediante una función.

Las funciones son herramientas especiales que efectúan cálculos de diversa complejidad en un solo paso. Excel contiene funcionesespecializadas en cálculos matemáticos, financieros, funciones lógicas, etc.

La utilización de las funciones, además de simplificar el desarrollo de modelos sobre hojas de cálculo, permite efectuar dichos cálculos sin conocer el procedimiento matemático, por ejemplo, podemos calcular el VAN (Valor Actual Neto) de una inversión aunque no recordemos la fórmula, simplemente utilizando la funcióncorrespondiente.

Las funciones en Excel se componen de:


Nombre: es un término descriptivo abreviado, tal como SUMA, PROMEDIO, VNA, etc.
Argumentos: son los datos que necesita la función para operar correctamente. Por ejemplo, la función SUMA tendrá como argumentos el rango de valores a sumar, en la función que calcula el VAN de una inversión, los argumentos serán el tipo de interés o costede capital, así como el rango de los rendimientos obtenidos. Los argumentos se sitúan entre paréntesis y van separados por "punto y coma"(;).


= SUMA(sumando 1: sumando n)


= VNA(tipo de interés; rendimiento periodo 1: rendimiento periodo n)



Las funciones pueden introducirse en las celdas de la hoja de cálculo de dos formas diferentes: tecleando manualmente toda la función, opegándola automáticamente de una lista de funciones contenidas en Excel.

Para acceder a esta lista se elegirá la opción de menú INSERTAR/ FUNCIÓN y se accede al ASISTENTE PARA FUNCIONES,

(En Excel 2007 se accede desde la FICHA: Fórmulas/GRUPO: Biblioteca de funciones/OPCIÓN: Insertar función)



desde allí seleccionamos la función deseada y hacemos clic en Aceptar para pasar a la segundapantalla del ASISTENTE desde la que podemos introducir los argumentos y en la que se nos proporciona información sobre cada uno de estos argumentos



En esta pantalla podemos terminar introduciendo manualmente los argumentos, o bien haciendo clic en las celdas que contienen los datos que constituyen los citados argumentos. Una vez introducidos todos los datos, aceptamos haciendo clic en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sava
  • save
  • saver
  • el saver del saver
  • save
  • El Saver
  • Ya Save
  • save

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS