El Ser Humano En La Diversidad De La Vida Y El Organismo

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
El ser Humano en la diversidad de la vida y el organismo.
El hombre con sus funciones biológicas y psicológicas interactúa con su entorno socio ambiental y como tal vive en comunidad en un ambiente físico y biológico como un integrante del planeta tierra
El ser humano es un ser vivo psico-social y espiritual. Es biológico porque esta constituido por órganos y sistemas que se relacionan paracumplir las funciones del individuo.
Es psicológico porque posee una mente que controla al cuerpo, nos permite pensar y tomar decisiones.
Es social porque vive integrado a la sociedad, también incorpora cosas a la sociedad y la sociedad aporta una cultura que participa en el desarrollo del ser humano
Es un ser espiritual porque tiene la capacidad de preguntarse ¿por qué existo? ¿Para qué? ¿ExisteDios? y además tenemos la capacidad para elegir que hacer sabiendo las consecuencias.
¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD?
  La biodiversidad o diversidad biológica, es la variedad de la vida. Abarca a la diversidad de especies de plantas y de animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubicanlos ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes. Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cualestá en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Hoy en día existe la preocupación por la conservación de la biodiversidad, que se ha convertido en un paradigma de lo que tenemos y estamos perdiendo por nosotros mismo los humanosque no hacemos conciencia de lo importante que es la biodiversidad para nuestro planeta y en consiguiente para el beneficio de cada uno de nosotros.
¿COMO SE BENEFICIA EL SER HUMANO DE LA BIODIVERSIDAD?
La humanidad obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma de: seguridad alimentaria, mantenimiento de su salud, seguridad energética, agua, materias primas, recreación, satisfaccionesespirituales, inspiración artística, entre otros. Por lo mismo, bien podemos decir que la existencia de la biodiversidad garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factor decisivo para su misma supervivencia.
 Los cambios en las interacciones que se dan entre las especies pueden igualmente, tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por tanto, la pérdida de una especieesencial puede alterar los servicios que estos sistemas proporcionan al ser humano.
 En sí, la biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles para cuidarnos y arroparnos, y otras materias primas. Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión, protegeny fertilizan el suelo que sustenta nuestra comida. Los paisajes y áreas naturales constituyen una parte importante de nuestro patrimonio natural y de nuestra cultura, ofreciendo entre otros valores, un ambiente sano de ocio y recreo, paz y tranquilidad, descubrimiento y aprendizaje. En definitiva, nuestra vida y calidad de vida dependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos.
 La pérdida de biodiversidad impacta en una reducción de los beneficios que el hombre obtiene de ella e igualmente, sube el riesgo, a una velocidad nunca antes vista, de sorpresas como la extinción de especies, los cambios en el clima o la aparición de nuevas enfermedades.
¿QUÉ SIGNIFICA LA BIODIVERSIDAD PARA LA SALUD HUMANA?
Las personas dependen de la biodiversidad en su vida cotidiana, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organos sexuales del ser humano
  • organismos del ser humano
  • Compuestos Organicos En El Ser Humano
  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • El ser humano y su buena vida
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • Dimenciones de la vida del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS