El Uso Del Lenguaje

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Importancia de Saber Utilizar el Lenguaje

El lenguaje excluyente llega a afectar a las mujeres dentro de muchos aspectos de su vida cotidiana. Este lenguaje para algunas personas no tiene intensiónde discriminar, mientras que para otras si, ya que ven a las mujeres como insignificantes. Al no referirnos igual a las mujeres y a los hombres, cada ves que hablamos sobre alguien, hacemos entenderque esta persona es mujer u hombre y se crea un estereotipo de lo que esta persona se supone que tiene que ser y actuar. Lo anterior llega a afectar la vida de las mujeres, ya que este estereotipo quese tiene de cada género, las puede excluir laboral o socialmente cuando nos referimos a ellas y de lo que hablamos sobre ellas. El lenguaje excluyente es discriminatorio hacia las mujeres, aunque seacostumbra a utilizarlo en la vida cotidiana sin saberlo.

El lenguaje excluyente y como se expresa la sociedad hacia los diferentes géneros, afecta a las mujeres en su vida cotidiana. Este afectamucho a las mujeres en su vida social y laboral, muestra un estereotipo de las mujeres diferente al de los hombres, lo que hace que se vean más débiles. Algunos de estos estereotipos pueden ser que lasmujeres son débiles, sensibles, rencorosas, mientras que en los hombres se ve un estereotipo de que son fuertes, inteligentes, controladores. Estereotipos que no son ciertos, sino que se vieroninfluenciados por esta cultura y este lenguaje que tenemos hoy en día, lo que logra que las mujeres puedan ser excluidas tan solo con el lenguaje utilizado y separando las perspectivas que se tienen hacialos dos géneros.

El origen de este lenguaje discriminatorio se vio influenciado por el contexto y la cultura, cuando se tenía la intención de mostrar a las mujeres insignificantes. Este lenguajediscriminatorio se creó hace muchos años, cuando las mujeres eran posesión de los hombres. Ya que esta discriminación ha cambiado mucho, y cada vez existe más equidad entre hombres y mujeres, tendríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Hacia El Uso Del Lenguaje
  • Análisis del lenguaje en uso en la Argentina
  • Uso del lenguaje en la sociedad
  • USO DEL LENGUAJE PROPOSICIONAL EN LA ECONOMÍA
  • Uso de ER en Lenguajes de Programación
  • El Uso Correcto Del Lenguaje
  • Uso del lenguaje en amaneceres del husar
  • Uso adecuado del lenguaje en los docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS