el valor de educar

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El Valor de Educar.

Se crea una reflexión respecto a la importancia de la educación como base en la formación de los individuos y en la ética profesional y social. Así mismo como laimportancia de los maestros, y sus propios conocimientos, ya que sin ellos no se propagaría una buena base para los que se convertirán en el futuro de todos sin importar sus carreras finales ya que se esperatuvieran buenas bases escolares.
Se expresa el deseo de que todo individuo nace humano pero se aprender a ser uno, esto refleja cómo se espera que al crecer y adquirir conocimiento de las personas quenos rodean, tomemos esta misma función y difundamos todo conocimiento adquirido a los demás individuos. Así mezclando la educación con la instrucción, recordando las diferencias entre ambosconceptos, pero tomando en cuenta que según el escritor no puede haber enseñanza, que es la educación del alma, sin instrucción, son las habilidades adquiridas. Estos conceptos tienen en común que pese a queson esenciales en la vida educativa y social de todo individuo, pero ninguno de ellos se puede adquirir sin la formación de la escuela; además de que esta es esencial en la parte social de todoindividuo ya que durante la educación al aprender y desarrollar las habilidades esenciales en conjunto con otros niños que están constantemente en un mismo entorno y pasan gran parte del tiempo juntos porlo que esto les ayuda en gran parte a formar su auto estima y su valor como individuos.
Según el escritor la familia es el entorno primordial donde se crea la primera socialización del individuo ysu desarrollo personal. Asimismo el afecto mostrado por la familia ayuda en un mejor comportamiento del individuo, ya que este crea un temor de perder el afecto de aquellos seres a los que el ama,por lo que esto impulsa muchas de las actitudes que el niño realizara o rechazara en el futuro. Además de aprender en este entorno las normas primordiales de la sociedad que lo rodea, de este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de educar
  • el valor de educar
  • El Valor De Educar
  • El Valor De Educar
  • Educar en valores
  • Educando con valores
  • valor de educar
  • valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS