Enfermedades Cardiovasculares

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del
corazón y los vasos sanguíneos. Las mas conocidas son:

Cardiopatía coronaria. Ejemplo: Ataquescardíacos
Enfermedades cerebrovasculares. Ejemplo: Apoplejía o ACV
Tensión arterial. Ejemplo: Hipertensión
Cardiopatías Reumáticas.
Cardiopatías Congénitas.
Insuficiencia Cardíaca.

Cardiopatía Coronaria:Ataques cardíacos: Los ataques cardíacos generalmente son provocados por un coágulo que impide el paso correcto en las arterias coronarias y hace que la sangre y el oxígeno sean llevados al corazón. Enel mayor de los casos el factor causante es el alto colesterol que contribuye a la formación de una sustancia llamada placa que se puede acumular en un desgarramiento del revestimiento arterial. Elsíntoma mas común es el dolor torácico y la forma de prevenirlo es teniendo una dieta saludable, manteniendo ejercicio físico y sin fumar.

Enfermedades cerebrovasculares: Apoplejía: Esta enfermedadocurre cuando el flujo sanguíneo del cerebro se detiene. Cuando esto se prolonga por mas de algunos segundos, se impide la llegada del oxígeno al cerebro y las células pueden morir causando un dañopermanente. Existe un tipo de accidente cerebrovascular llamado isquémico que se produce por un coágulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo, en cambio, un accidente cerebrovascular hemorrágico seproduce por un vaso sanguíneo que se debilita y se rompe. Las formas de prevenirlo son manteniendo un nivel del colesterol adecuado, peso correcto, no consumir alcohol en exceso y controlar el sodio.Además, otros factores de riesgo que pueden dar pie a una enfermedad cerebrovascular son: la aneurisma, el diabetes, el aumento de la edad y tendencia genética.
Tensión Arterial: Hipertensión: El corazónejerce tensión sobre las arterias para que estas lleven la sangre a todas las partes del cuerpo, la elevación de estos niveles, tanto por momentos como sostenida, es un factor de riesgo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS