enfoque humanista

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


Universidad popular autonoma de veracruz


Coatzacoalcos ver a 23 de Noviembre del 2013.




Unidad1: Filosofía del pensamiento
Tarea: Educación con enfoque humanista
Profesor:Lic. Julieta Domínguez Baceli
Alumno: Noé gutierrez galvan
1er. Cuatrimestre
Administración de empresas

UNA EDUCACION CON ENFOQUE HUMANISTA. 

Humanismo, es un acto de formación y reencuentrodel hombre con su esencia; consiste en reflexionar y velar por que el hombre se eduque humano y no un inhumano o un bárbaro, es decir, fuera de sus valores y esencia. Sin embargo el humanismo va masallá de lo que cultural e históricamente se ha planteado. Significa un profundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar,con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social, humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad.
El hombre, según Fernando Savater, pasa por dosgestaciones: la primera, que le da la vida; la segunda, la educación y es a través de ellas que se construye la interrelación entre hombre y sociedad, por lo tanto, es obligación de la sociedad preparar alhombre para su integración a ella, para transformarla y desarrollarla.
Balmes: “la educación es al hombre lo que el molde al barro, le da forma”, la educación intelectual tiene su origen en elestimulo de los sentimientos a lo largo de la formación. A través de la educación que aportan tanto la sociedad, la escuela y la familia, al niño se le puede educar o maleducar con acción y omisión, conausencia y con presencia, o como diría Aristóteles. “por exceso o por defecto de mimos y tentaciones. 
La escuela tiene como principal objetivo proporcionar una educación formal mediante un procesointegral de carácter intencional, planificado y sistematizado, que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y horario definido. No obstante, la educación formal no es autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques curriculares “enfoque humanista”
  • enfoque humanista
  • enfoque humanista
  • Enfoque Humanista
  • Enfoque humanista
  • Enfoque Humanista
  • ENFOQUE HUMANISTA
  • Enfoque Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS