ensayo coloides

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015

Coloides, emulsiones y geles en la industria farmacéutica
Introducción:

Las sustancias puras no abundan en la naturaleza. La Mayor parte de sustancias que manejamos son mezclas algunas de lascuales son denominadas disoluciones.
Cuando hablamos de mezclas nos referimos a sistemas formados por más de un componente donde distinguimos un disolvente (generalmente en mayor proporción) y uno ovarios solutos.
Las disoluciones son termodinámicamente estables un estado energético menor que las sustancias puras estos también pueden formar sustancias verdaderas con características específicosconsiderándolos sistemas especiales o coloidales por sus particularidades especiales.
Los coloides son sistemas dispersos, sustancias que consisten en un medio homogéneo y de partículas dispersadasen dicho medio. Estas partículas se caracterizan por ser mayores que las moléculas pero no lo suficientemente grandes como para ser vistas en el microscopio, estas sustancias en estos estados dentrode industria farmacéutica se las puede encontrar como microemulsiones, cremas, ungüentos, materiales adsorbentes, etc. 
Al hablar de sistemas dispersos o mezclas, se tendrá en cuenta que se denominaasí, a los sistemas homogéneos (soluciones) o heterogéneos (dispersiones), formados por más de una sustancia. Hay sistemas dispersos en los que se distinguen dos medios: la fase dispersante y la fasedispersa. 

Las mezclas se caracterizan porque los componentes conservan sus propiedades, intervienen en proporciones variadas, en ellos hay diferentes clases de moléculas, cuando son homogéneas sepueden fraccionar y cuando son heterogéneas se pueden separar en fases.
De entre los tipos de coloides se puede distinguir a los geles que son coloides transparentes y las emulsiones sistemascoloidales recalcando el uso de estos en la industria farmacéutica que son muy útiles dado a sus propiedades físicas y reológicas ya que presentan practicidad en el momento de ser usados.
Desarrollo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de coloides
  • Ensayo Interacción De Los Coloides
  • Coloides
  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS