Ensayo De La Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Ensayo o resumen de la inteligencia emocional:

 La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Considera que lainteligencia emocional puede organizarse en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.
Los individuosdifieren los unos de los otros en habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como el de aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar, de superarobstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una personavariarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y juzgarán con diferentes criterios. El concepto de inteligencia es una tentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos.Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente yaprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad decomprender el propio entorno.
Factores ambientales: el entorno del individuo es crucial para el desarrollo de la inteligencia; situaciones muy opresivas pueden limitarla al generar inestabilidademocional. El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de un individuo. Un sujeto que se desarrolle en un ambiente con adecuados estímulos cognitivos puede desarrollar mayoresaptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos.
* Educación: una educación esmerada puede proporcionar valiosas herramientas para desenvolverse.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre inteligencia emocional
  • Ensayo Inteligencia Emocional
  • Ensayo De Inteligencia Emocional
  • Ensayo Inteligencia Emocional
  • Ensayo inteligencia emocional
  • Ensayo inteligencia emocional en las organizaciones
  • Ensayo De Las Competencias Y La Inteligencia Emocional
  • Ensayo Inteligencia Emocional y Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS