Ensayo derechos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Sociedad:
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Existen sociedadesanimales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales,principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y esteesfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.
Clase económica:
Raza:
Se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie decaracterísticas que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente asubespecie. En 1905, el Congreso Internacional de Botánica elimina el valor taxonómico de raza; aun así, su uso se mantiene y es importante en animales domésticos.
En el caso del ser humano (Homo sapiens),existe opinión mayoritaria entre los especialistas en que es inadecuado el uso del término raza para referirse a cada uno de los diversos grupos humanos,[1] y se considera que es más apropiado utilizarlos términos etnia o población para definirlos.
Religión:
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tantopersonales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por losdiferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • Ensayo derecho
  • Ensayo derecho
  • ENSAYO DE DERECHO
  • Ensayo Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS