Ensayo Final

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015


Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Distance Learning Division

Escuela de Economía y Ciencias Empresariales

Análisis de Varianza de una entrada aplicada en la toma de decisiones tanto en el campo social como en el campo administrativo

Estadística II

José Javier León Salazar

Diana Pauta Martillo

Guayaquil, Agosto 2014

Resumen
El siguiente ensayo es una descripción delprocedimiento estadístico del Análisis de Varianza o también conocido en inglés como Analysis of Variance o ANOVA que podría tener mediante una entrada aplicada o la Variable en sí y sus posibles modificaciones o al llevarlas a ser comparadas con factores que están sumergidos en el campo social y administrativo.
Palabras Claves: Análisis, varianza, simple, social, administrativo, entrada, hipótesis, nula,alterna, factor.
Abstract
The following essay is a description of the statistical procedure of Analysis of Variance or also known as ANOVA could be applied or by a variable itself and any amendments or take those to be compared to input factors are immersed in the social and administrative field.
Keywords: Analysis, variance, one way, social, administrative, input, hypothesis, null, alternating,factor.
Introducción
Antes de adentrarnos a la temática del tema debemos empezar entendiendo el concepto en sí de lo que significa en sí el Análisis de Varianza y sus componentes.
El Análisis de Varianza o en inglés Analysis of Variance y con sus siglas ANOVA es una agrupación de procedimientos estadísticos que nos permiten conocer la manera en que el valor medio de una variable puede ser alteradopor distintos tipos de clasificaciones de datos. Un análisis de varianza separa diferentes orígenes de la variación de las resoluciones en resultados de experimentación.
El Análisis de Varianza nos permitirá encajar las estimaciones del resultado según otros elementos como la temperatura, clima, sexo, etc.
Esta técnica estadística nos ayuda para dilucidar si las diferencias que existen entre lasmedias de tres o más agrupaciones que son estadísticamente relevantes; por ende esta técnica podrá mostrarnos tener una vista de antítesis de hipótesis.
Fundamentación del tema
Análisis Simple de Varianza
ANOVA simple o One Way ANOVA tiene como fundamentación que puede haber sobre alguna variable independiente, la cual podremos llamarla “Y” tiene sobre las distintas nivelaciones de algún factorX, la cual consiste en alguna variable discreta e individual y tal como lo había explicado anteriormente este factor puede ser por ejemplo: los meses del año, horas del día, gravedad, etc.
De esta manera podremos obtener como resolución si las distintas nivelaciones del factor tienen un producto revelador sobre la estimación o valor de la variable dependiente.
Las bases del Fundamento de ANOVAsimple es que a contrastes considerables, tiene como meta hacer la comparación entre las medias de Y que se asocian a los distintos factores X.
En nuestro caso nos ayudará comparar diversos grupos con una variable cuantitativa. De esta manera podremos contrastar la igualdad de medias de tres o más poblaciones independientes y con una distribución normal.
Marco Teórico: Análisis de Varianza de unaEntrada Aplicada en la Toma de Decisiones en el Campo Social y Administrativo
La problemática que comprende el Análisis de Varianza; deberá ser netamente bajo el parámetro de una entrada aplicada; esta entrada aplicada podría ser una problemática o varianza en el campo industrial o empresarial ya que dependiendo del análisis que se pretenda hacer en base a la comparación de factores que podríaafectar al resultado y de esta manera alterar la toma de decisiones de la misma varianza a la cual se está tratando de comparar.
Debemos tener en cuenta que podemos tomar un sin número de variables las cuales podríamos comparar con innumerables factores del campo social o administrativo; estos factores podremos obtenerlos dependiendo de la hipótesis que deseemos comprobar y estarían ligados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS