Ensayo sobre la vida

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Ensayo sobre la vida

Antes de empezar a desarrollar una hipótesis de como es, como se comprende y que podemos llegar a entender lo que es la vida. Podemos empezar a decir que no podemos dar un concepto exacto de lo que es la vida, ya que no conocemos su formación o desde donde nace el supuesto de esta  filosofía.
Muchos filósofos trataron de explicar a través del tiempo y desde diferentesenfoques ¿Qué es la vida? ¿Cómo nació? ¿Cuales eran las etapas de la vida? Y ¿Quién era Dios? ¿Cómo influye y lo que abarca en sí misma?.
Pero desde el nacimiento de la filosofía los diferentes filósofos han tratado de llegar a un concepto concreto de lo que significa, pero dentro de sus posibilidades y desde su compresión. Empezando por Tales que decía que el agua era el elemento húmedo que permitíaque vivieran todos los seres animados del planeta y que existía una sustancia llamada arge que era la esencia misma de las cosas.

Es muy fácil dar una definición de la vida ya que está  abarca todo y comprende todo el amor, la educación, el trabajo, etc. Por eso, la vida no transcurre en una cosa, sino todas las cosas transcurren en ella.
La vida es una estructura ontica que está  formada porcosas reales, objetos ideales y valores. Esos valores son los que hacen que la vida sea de una u otra forma; por eso, todo lo que hay o hubo es vida por que sino hubiera no lo sería todo aquellos que observamos y notamos es vida; la totalidad de las cosas de lo que existe, es vida.

Hay muchas teorías de donde procede la vida. Por ejemplo:
1. La teoría de los respiradores o de ventilación de aguasprofundas, comúnmente se conoce como la teoría de fuente hidrotermal y sugiere que la podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar, desprendiendo moléculas ricas en hidrógeno que fueron clave para el surgimiento de la vida en la Tierra.
2. La teoría glacial sugiere que hace unos 3700 millones de años atrás, la Tierra entera estaba cubierta dehielo, ya que la superficie de los océanos se habían congelado a consecuencia de la luminosidad del Sol, prácticamente un tercio menor de lo que es ahora. Esa amplia capa de hielo, seguramente de varios cientos de metros de espesor, sirvió para proteger a los más frágiles compuestos orgánicos de la luz ultravioleta, así como también de cualquier otra amenaza exterior
3. Sabemos que el ADN necesita deproteínas para formarse y del mismo modo, para que las proteínas se formen se necesita ADN, entonces, ¿cómo se formó una por primera vez sin la otra? Por un lado se menciona que puede que el ARN sea capaz de almacenar información de la misma forma en la que lo hace el ADN, además de funcionar como enzima para las proteínas. Por ende, el ARN sería capaz de ayudar en la creación tanto de ADN comode proteínas y entonces, como indica la hipótesis del mundo de ARN, ser responsable del surgimiento de la vida terrestre. 
4. En contraposición a la hipótesis del mundo de ARN que acabamos de ver, la teoría de los principios simples señala que la vida en la Tierra comenzó a desarrollarse de formas simples y no tan complejas como las del ARN. Así, la vida habría surgido a partir de moléculas muchomás pequeñas que interactuaban entre ellas mediante ciclos de reacción. 
5. La teoría de la panspermia es una de las más interesantes acerca del origen de la vida en nuestro planeta. De hecho, esta teoría propone que la vida no se originó en la Tierra, sino en cualquier otra parte del vasto universo. Está más que probado que las bacterias son capaces de sobrevivir en el espacio exterior, encondiciones sorprendentes y durante largos períodos de tiempo, la teoría de la panspermia supone que de esta manera, rocas, cometas, asteroides o cualquier otro tipo de residuo que haya llegado a la Tierra, millones de millones de años atrás, trajo la vida a nuestro planeta. 


El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre la vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo Sobre La Vida y El Suicido
  • Ensayo Sobre La Vida Afectiva
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo Sobre La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS