Ensayo sobre Liderazgo

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Liderazgo, una palabra tan sencilla, pero con un amplio significado difícil de comprender para mucha gente. Liderazgo no solo significa mandar, tampoco es imponer las ideas de uno, Liderazgo es más que eso. El liderazgo es algo con lo que se nace, pero si no se nace con él , también se puede desarrollar. El Liderazgo no solo es mandar, más bien es dirigir. Hay, muchos principios o leyes paradesarrollar el liderazgo. En este resumen del libro, Las 21 Las Irrefutables del Liderazgo, podre explicar lo que capte de este increíble libro. Con su variedad de ejemplos , este libro demuestra las leyes explicada por el Dr. y Conferencista John Maxwell, que con su gran variedad de ejemplos y casos , nos demuestra cómo se emplea cada uno de estas leyes, y nos exhorta a desarrollar cada una deestas leyes para que nosotros también podamos alcanzar el éxito en desarrollar nuestro liderazgo.
Siendo un libro pequeño, es prácticamente un manual de bolsillo para desarrollar el Líder que llevamos dentro. Una forma se puede leer y analizar este libro, y podemos determinar el líder que llevamos dentro.21 Leyes, cada una con su concepto o su definición, lo que necesitamos hacer para convertirnosen lideras, y voy a poder ejemplificar de cada una de las leyes.
La Ley del Tope: Empezando por la primer ley de este libro, comprendí cual es limite de un líder. a veces la capacidad de por liderar a un grupo, una compañía etc. Esta ley explica el caso de la compañía McDonald’s, en su comienzo Dick y Maurice McDonald, los fundadores de esta famosísima franquicia alrededor del mundo, después deun fracaso en intentar de formar una productora en Hollywood, decidieron hacer su restaurante llamado Drive In , pero estos restaurantes tuvieron tanto éxito local que continuaron creciendo. Pero los hermanos McDonald’s estaban atados bajo la ley del Tope. No tenía suficiente visión para lograr expandir aún más su negocio de comida rápida, por ello contrataron a Ray Kroc, un verdadero líder quepudo impulsar a la compañía de McDonald’s a un nivel de una franquicia Internacional. La ley del Tope significa a tener un límite, que no te permite alcanzar más allá de lo que deseas.
La Ley de la Influencia: Algo tenían en común la Madre Teresa de Calcuta y la Princesa Diana. Que ambas gozaban de gran influencia, ya sea por obras de caridad o por acciones de beneficencia. Estas 2 mujeres sabíanque los verdaderos líderes no imponen su mando sino que ofrecen su visión, y que cuando estos líderes tienen influencia , los seguidores acogen su visión como propia. Aun cuando la Princesa Diana perdiera su título de princesa por divorciarse del príncipe Carlos, ella tuvo mayor influencia que él. Aparte que se expone varios mitos, Como el mito de la gerencia, que tener una buena posición no tehace un líder; el mito del Empresario; que ser un emprendedor tampoco te hace un líder; el mito del conocimiento, que el más Inteligente no siempre es el líder; el mito del precursor, el que esta frente a una multitud no siempre es un líder; y el mito de la posición, que el jefe nuestro, no necesariamente se convierte en líder.
La Ley del Proceso: Esta ley explica que un líder no se forma de lanoche a la mañana, que para ser un líder debe de haber sido sometido a un proceso para poder llegar a ser un líder autentico. El proceso para ser un líder debe de crearse diariamente, desarrollar técnicas para poder liderar un grupo. En este capítulo se muestra a la viuda Anne Schreiber , que logró acumular una fortuna mientras realizaba compra de acciones, pero acumular esta fortuna le tomo ungran tiempo, no fue de la noche a la mañana que lo hizo. Se muestra además las 4 fases de un liderazgo exitoso ; 1) No sé qué no se; 2) se lo que no se; 3) Crezco, aprendo y comienzo a ser diferente; 4) Simplemente actuó por lo que se.
La Ley de la Navegación: esta Ley me demuestra que un buen líder sabe dirigir a su grupo. En este capítulo se da el ejemplo de 2 grupos de exploradores uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • ensayo sobre Liderazgo Pedagogico
  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • Ensayo sobre liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS