Ensayo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Indice

Introduccion.

Grupos humanos paleolíticos.

Grupos humanos neolíticos.

Viviendas.

Ejemplos.

Imágenes.

Introducción

En este trabajo podemos conocer cómo empezaron aorganizasen las diferentes tribus, como unas no se establecían en un solo lugar y otras fueron buscando territorios para radicasen.
Con respecto a sus viviendas conoceremos la forma como fueronconstruyéndolas, Los diferentes materiales que utilizaban. También como se iniciaron las peleas entre las tribus por los territorios, los alimentos y por el dominio y el poder.

Grupos Paleolíticos

Estosgrupos a lo largo de su vida nunca establecieron un hogar determinados en teoría eran nómadas, esto los beneficiaba porque no tenían problemas por los territorios debido a que se la pasaban de un ladoa otro y los recursos variaban; pero también les ocurría que a la hora de tener que protegerse en tiempos de lluvia y si estaban lejos de una cueva no tenían como resguardasen, no podrían prenderfuego para tener calor, ni preparar los alimentos.

Grupos Neolíticos

Estos grupos los podemos dividir en dos partes: la primera los nómadas los cuales no se radicaban en un solo lugar, poresto no cultivaban sus alimentos, Vivian de la caza. Los otros eran los que ya se habían radicado, ya tenían su propio territorio ellos defendían sus trincheras y no iban a dejar que les cogieranparte de sus alimentos, debido a las diferencias entre las tribus, empezaron las peleas por los territorios y por los alimentos.

Viviendas

La construcción de las viviendas se hacía con ladrillo dearcilla secado al sol y ladrillo cocido. Los muros son macizos y ciegos es decir, sin ninguna abertura.

La escasa suntuosidad de los materiales obligaba al revestimiento de los muros con cerámicacocida, incrustada a modo de cuñas en el adobe; también se utilizó la cerámica vidriada coloreada.

Tanto los palacios como las casas se articulaban en torno a un patio al que se abrían, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS