Ensayo

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


Tema: Ensayo.

Materia: Diseño Estructurado de Algoritmos.

Profesor:
Lic. Eduardo Ramírez Calderón.

Elaborado Por:
Diana Laura Gómez Ramos.

Matricula:
14s0007

Carrera:
Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos.



Gómez Palacio Durango. 07/02/2014

Definición del lenguaje.
Un lenguaje de programación es unlenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Lenguaje de programación.
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, paraexpresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.Lenguaje de página.
Un lenguaje de descripción de páginas (LDP) {en inglés: PDL: page description language} describe el formato de las páginas, la colocación del texto y los elementos gráficos como mapas de bits o como objetos vectoriales para obtener una calidad de impresión óptima. Aunque los lenguajes de descripción de páginas son completos y podrían utilizarse para crear programas, no se usancon este propósito pues son interpretados, y consecuentemente lentos. Hacen que el computador envíe a la impresora un fichero con la descripción de las páginas a ser impresas por un programa o plataforma independiente. Algunas impresoras pueden interpretar directamente este lenguaje. Finalmente, la impresora recibe el fichero, lo procesa y genera el mapa de bits que será impreso.

Lenguaje demáquina.
Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.
Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor parareemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.
La necesidad de recordar secuencias deprogramación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador. Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales recibensu denominación porque tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos, denominados también lenguajes de alto nivel.

Lenguaje de Alto nivel y Lenguaje de Bajo nivel.
Los lenguajes débilmente tipados permiten que un valor de un tipo pueda ser tratado como de otro tipo, por ejemplo una cadena puede ser operada como un número. Esto puede ser útil a veces, perotambién puede permitir ciertos tipos de fallas que no pueden ser detectadas durante la compilación o a veces ni siquiera durante la ejecución.
Los lenguajes fuertemente tipados evitan que pase lo anterior. Cualquier intento de llevar a cabo una operación sobre el tipo equivocado dispara un error. A los lenguajes con tipos fuertes se les suele llamar de tipos seguros.
Lenguajes con tipos débiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS