enseñanza inicial

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
ENSEÑANZA INICIAL DE LA DEMOSTRACIÓN
Se establece que los valores que intervienen en la comprensión del sentido de las proposiciones presentes en el razonamiento deductivo son el valor lógico y elvalor epistémico. El valor lógico alude al hecho de que la proposición sea verdadera, falsa o indeterminada; este valor resulta de procedimientos específicos de verificación o de prueba y no dependesolo de la comprensión de su contenido. En cuanto al valor epistémico, se reconocen dos tipos: valor epistémico semántico, el cual tiene ver con la comprensión de las proposiciones basándose únicamenteen su contenido y el valor epistémico teórico, el cual responde a la organización del marco teórico en el cual una proposición es enunciada (Duval, 2004b). Considerar el razonamiento como un recorridodiscursivo implica el hecho de que las proposiciones enunciadas en él no pueden ser separadas de su contexto de enunciación, pues es en virtud de este contexto que se tipifican los valoresepistémicos, más aún, el mismo determina el valor lógico de las proposiciones.
Primera etapa. Esta vincula un uso especializado de la lengua natural, además de un tratamiento pertinente de las figuras a partirde tres momentos: construcción y exploración de figuras, formulación de conjeturas y la distinción del antecedente y el consecuente del tercer enunciado.
Segunda etapa. Aquí se busca identificar losprocedimientos heurísticos asociados a la resolución de un problema en geometría; además, permite caracterizar la dinámica de una clase que permita la discusión. En este sentido, esta etapa se divide endos momentos:
El primer momento, discusión y búsqueda de propiedades, delimita lo que se requiere para que un estudiante acceda a la demostración, esto es, trata de establecer, entre las distintasformas en las que dicho estudiante aborda un problema geométrico, aquella en la cual la demostración tiene lugar.
El segundo momento, puesta en común, se inicia al señalar que un primer diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanza de las matematicas en educacion inicial
  • Nivel Inicial Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñar ciencias en el nivel inicial
  • tecnicas de enseñanza en educacion inicial y preescolar
  • como enseñar sistema planetario en inicial
  • Enseñar ciencias sociales en el nivel inicial
  • La Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
  • ¿Cómo enseñar matemáticas en el nivel inicial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS