entorno economico

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

Entorno económico
Conceptos Básicos ENTORNO ECONOMICO El Entorno Económico es el ambiente en el que se mueven las personas, las familias, las empresas, el gobierno; y donde interactúan cada una de estas unidades generando agregados macroeconómicos.
12. Conceptos Básicos PIB (Producto Interno Bruto) Esta variable mide el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales que produce unpaís durante un año, puede expresarse en términos reales o nominales. El PIB nominal, se mide a precios corrientes de mercado y el real a precios constantes.
Conceptos Básicos IPC (Índice Del Precio De Consumo) Indicado que mide la variacion de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país. Sus estudio se divide en grupos, subgrupos, clase degastos y niveles de ingreso.
14. Conceptos Básicos DIVISA Se refiere a toda la moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen. Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. La relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, dependerá de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los delas otras.
Agente Empresarial desempeña una relevante funcióneconómica que comprende cuatro vectores:1) Disminuir las ineficiencias que siempre existen en su empresa.2) Captar las permanentes oportunidades de beneficios de losmercados de bienes y factores.3) Estimar el futuro en un entorno de incertidumbre.4) Innovar, ya sea el sistema productivo, la fuente.deaprovisiona-mientos, el diseño de losproductos, etc.
16. EMPRESARIOS, ENTORNO Y ESTRATEGIAEl empresario puede ser una persona o un conjunto de ellas, ya su vez puede ser o no propietario del capital de la empresa quedirige y tiene como función el diseño e implantación de laestrategia competitiva de la empresa.La mayor parte de la información que el empresario necesita paradiseñar e implantar la estrategia competitiva de suempresadeberá obtenerla del análisis de su entorno.Una forma de analizar el entorno empresarial consiste endistinguir: El Entorno De Ventas - Entorno De Compras Y Producción


El entorno económico consta de factores económicos que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.
• Las economías industrializadas constituyen los mercados más ricos.
• Las economías desubsistencia consumen casi toda su producción agrícola e industrial.
Marketing de valor
Ofrece mayor valor a los compradores que ahora son
más cuidadosos con su dinero: la combinación adecuada entre calidad de producto y buen servicio a un precio justo.

Entorno natural
Entorno natural: recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que resultan afectados por las actividadesde marketing.
• Tendencias

Entorno natural
– Creciente escasez de materias primas
– Aumento en la contaminación
– Creciente intervención del gobierno
– Incremento de estrategias ambientalmente sustentables

El entorno natural abarca los recursos naturales que la empresa requiere como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicashanproliferado a un ritmo constante durante las últimas tres décadas. Algunos analistas de tendencias han llamado a los años noventas la "Década de la Tierra", asegurando que el entorno natural es el principalproblema a nivel mundial que enfrentan los negocios y el público. El movimiento del Día de la Tierra cumplió 30 años en el año 2000. En muchas ciudades de todo el mundo la contaminación del aire yelagua ha alcanzado niveles peligrosos. La preocupación sigue en aumento por la destrucción de la capa de ozono de la atmósfera y el consecuente "efecto de invernadero", que es un peligroso calentamientodel planeta.

Entorno tecnológico
Entorno tecnológico
• Es quizá la fuerza más poderosa que está determinando nuestro destino.
• Nuevos productos y oportunidades.
• Preocupación por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno económico
  • entorno economico
  • Entorno Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS