Entrada

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Clasificación visual precognitiva/ pensamiento visual
Los aspectos visuales precognitivos son aquellos que procesamos mucho antes de percibirlos, es la respuesta automática quetenemos a estímulos como reconocer el posición del sol por la sombra que se proyecta, que además nos permite reconocer las líneas rectas y horizontales porque nos ayudan a mantenernoserguidos en un mundo horizontal y vertical entre otras cosas. Esta es la pauta que nos indica el autor Dan Roam en su libro y que puede servir perfectamente para indicarnos pistasprecisas acerca de la simplificación de formas y dibujos que necesitamos a la hora de crear grafismo de información, indica además que saber un poco acerca de estas clavesprecognitivas sirve para identificar que clases de dibujos o trazos necesitaríamos para guiar al receptor a interpretar de manera automática el mensaje. En esta circunstancia, mientras un dibujotenga mayor cantidad de estas cualidades se hará de más fácil reconocimiento.
*** tratar de crear visiones precognitivas, puede ser la clave a la hora de realizar gráficosinformativos conjuntos y animados, lo que viene siendo el motion graphic, puesto que si se plantean los signos o elementos adecuados, y de manera secuencial, se puede llegar a la atencióndel espectador de una manera directa y lograr que nuestra composición sea más fácilmente digerible.
Posibilidades
En este punto revisar posibilidades que se presentan en laactualidad para la realización de estos trabajos; se podrían revisar ciertos detalles y mitos en lo que refiere un trabajo de grafismo o de motion graphics
Yolanda Zappaterra. Electrinicworkshop: Tipografía.


“Es imprescindible tener una idea antes de sentarse delante del ordenador, o al trabajo le faltará fuerza. Yo suelo hacer un esbozo de lápiz o dibujitos.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada
  • ENTRADA
  • Entrada
  • entrada
  • entrada
  • Entrada
  • entrada
  • entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS