entrada

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Plan de Negocios
Gestión de Cobranza de facturas GFC



Índice

1. Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios


El resumen ejecutivo es importante ya que es lo primero que verán los lectores, por lo general. Dicho resumen debe captar la atención de los lectores al resaltar lo más importante del documento.
Típicamente, el resumen ejecutivo tiene una longitud de entre una y dos páginas yresponde a las siguientes preguntas:
¿Qué producto o servicio va a ofrecer la empresa?
¿Qué necesidades se están cubriendo o qué problema se está solucionando?
¿Cuál es el modelo de negocio (fuente de ingresos principal)?
¿Quiénes son sus competidores (y cuál es tu ventaja competitiva sustentable)?
¿Quiénes son sus clientes y cuál es su mercado objetivo (y tamaño de mercado)?¿Quién(es) está(n) en el equipo gerencial?
¿Cuál es el estado actual del desarrollo del producto, idea, etc.?
¿Cuánto dinero está buscando obtener para el negocio?
¿Cuál es la valuación de la empresa que está buscando?
¿Cuál es la estructura actual de propiedad de la empresa?
Sugerencias:
Escribe el resumen ejecutivo después de haber escrito las demás secciones del plan para que puedas cortar,pegar y editar algunas partes de las secciones más importantes.
Haz que varias personas lean tu resumen ejecutivo. Todos deben poder comprender el negocio fácilmente, debe captar su atención y motivarlos a leer el plan completo.
2. Información acerca del equipo que gestionará el negocio


- En esta parte incluir los CV de los integrantes del grupo y sus competencias y habilidades. La idea escrear un grupo que se complemente lo máximo posible.

3. Presentación y fundamentación de la idea de negocio
3.1 La idea de implementar el negocio o solución de negocio “Gestión de cobranza de facturas” (GCF) nace de varios factores asociados:
a) Llacruz ya se encuentra en el mercado de gestión de cobranza pero enfocado en otros nichos, uno de ellos (cobranza de facturas factorizadas con elcliente BCI Factoring) de características bastante similares al GCF.
b) Lo anterior le ha dado a Llacruz la expertise de la cobranza del tipo administrativa requerida para dar solución al servicio planteado.
c) Llacruz también ha logrado desarrollar el conocimiento de empresas de variados rubros a los cuales les ha debido realizar la cobranza. Asimismo, ha desarrollado una extensa base de datosde empresas a las cuales se les puede ofrecer los productos.
3.2 Es importante puntualizar que las empresas realizan la cobranza de sus cuentas por cobrar de dos maneras: de manera interna (departamento o personal interno) o a través de terceros como empresas de cobranza. Se plantea la hipótesis de que existe para ambos casos una necesidad insatisfecha. En empresas del tipo PYME, se planteaademás la relación entre una deficiente gestión de cobranza y la utilización de instrumentos de financiamiento de corto plazo para cubrir los desfases del flujo de caja (Factoring, líneas de crédito, créditos de consumo, etc.). Uno de los objetivos es platear nuestro producto como un sustituto parcial o total de menor costo a estos instrumentos. ESTO DEBE SER CORROBORADO EN EL PRESENTE BP.
3.3Cobranza de tipo interna: No hemos encontrado con innumerables comentarios de parte de amigos y conocidos sobre la problemática que supone la cobranza interna en las empresas. Suponemos que se trata de un problema generalizado que se presenta de manera transversal sin importar el tamaño y rubro de las empresas. Suponemos que las empresas no le entregan la importancia que la cobranza tiene dentro de lacadena de valor y por lo tanto no poseen una buena RRHH poco calificados, baja o nula presencia de herramientas de gestión con CRM o ERP especializados en cobranza. ESTO SE DEBE CORROBORAR EN EL ESTUDIO DE MERCADO. El objetivo es confirmar esta problemática y establecer si las empresas están dispuestas a tercerizar su cobranza y el precio al cual están dispuestas a hacerlo.
3.4 Cobranza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada
  • ENTRADA
  • entrada
  • Entrada
  • Entrada
  • entradas
  • Entrada
  • entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS