Enzimas

Páginas: 42 (10400 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Las enzimas son cualquiera de las numerosas sustancias orgánicas especializadas compuesta por polímeros de aminoácidos, que actúan como catalizadores en el metabolismo de los seres vivos.
Cada tipo de enzima cataliza un tipo específico de reacción química. Por ello, se necesitan centenares de tipos de enzimas diferentes en el metabolismo de cualquier clase de células.
Elpresente trabajo consta de ítems los cuales desarrollamos mediante una ardua investigación bibliográfica en el área bioquímica.
El contenido abarca lo referente a las enzimas, las reacciones químicas de estas, los factores que influyen en las variaciones enzimáticas, los tipos y las funciones que cumplen estas en el organismo.
La razón de Enfermedades metabólicas producidas por enzimas defectuosas esbásicamente la misma de cualquier proyecto de investigación: proporcionar información en conjunto, actualizada, de conocimientos relacionados con la bioquímica para enriquecer el estudio, así como facilitarlo, ampliarlo, divulgarlo a un público extenso y, sobre todo, a un público especializado e interesado en los temas que se presentan. Con esto, se pretende proporcionar y explicar los datosnecesarios vinculados con las distintas enfermedades producidas por deficiencias enzimáticas, así como facilitar su comprensión desde el punto de vista de la bioquímica y ampliar el panorama acerca de los propios padecimientos.

OBJETIVOS

GENERALES:

1. Comprender el concepto de enzima y conocer sus características generales.
2. Determinar mediante las investigaciones adecuadas elcomportamiento de las enzimas, es decir como interviene en las reacciones químicas de los seres vivos
3. Entender cómo las enzimas aumentan la velocidad de las reacciones.
4. Comprender los mecanismos de acción de algunas enzimas.
5. Conocer las posibilidades técnicas de las enzimas y sus aplicaciones de interés biomédico e industrial.

ESPECÍFICOS

1. Identificar a las enzimas deacuerdo a su composición química.
2. Entender los principios básicos de la actividad enzimática.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos para reconocer los tipos de fracciones que posee una holoenzima.
4. Reconocer la influencia que posee la temperatura ante la velocidad de una reacción química catalizada por una enzima.
5. Demostrar con modelos el funcionamiento de las enzimas.
6.Explicar y describir el papel que desempeñan los cofactores y coenzimas en su actividad enzimática.
7. Demostrar mediante la realización de una reacción enzimática clásica el efecto que tiene una concentración de sustrato sobre la velocidad de la reacción.
8. Comprender los mecanismos de regulación enzimática, sobre todo mediante unión reversible de ligados y los conceptos de cooperatividady alosterismo.

ENZIMAS

1.- Generalidades

Las reacciones químicas se realizan en los seres vivos a gran velocidad, en condiciones muy moderadas de temperatura, pH, presión, etc., gracias a la existencia de catalizadores denominados enzimas. Las enzimas se caracterizan por su notable eficiencia y su extraordinaria especificidad.
La gran mayoría de las enzimas son proteínas, tambiénexiste ARN con actividad catalítica (ribozimas). Algunas enzimas son proteínas simples y otras, proteínas conjugadas asociadas con otra molécula no proteica, de pequeño tamaño, la coenzima o cofactor. En función de su naturaleza se denominan:
1. Cofactor. Cuando se trata de iones o moléculas inorgánicas. (Cofactores). Algunos cofactores entran a formar parte del sitio activo y son integrantes de laproteína enzima (metaloproteínas) ; otros al parecer, establecen un enlace entre la enzima y el sustrato.
2. Coenzima. Cuando es una molécula orgánica. Aquí se puede señalar, que muchas vitaminas funcionan como coenzimas; y realmente las deficiencias producidas por la falta de vitaminas responde más bien a que no se puede sintetizar una determinada enzima en el que la vitamina es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS