escoliosis

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La columna vertebral de cualquier persona presenta una leve curvatura en la parte superior de la espalda. Las vértebras torácicas, que están unidas a las costillas, generalmente se encorvan formandoun ángulo suave. Si el ángulo es muy pronunciado, de más de 50 grados aproximadamente, se trata de un caso de cifosis (también conocida como joroba o corcova).
En muchos casos de cifosis, es posibleque la columna se vea normal, por lo que la enfermedad no requerirá tratamiento. De hecho, algunos casos de cifosis en niños pueden corregirse al enseñarles a ponerse derechos.
Sin embargo, los casosde cifosis grave y visible pueden resultar dolorosos, causar problemas en los pulmones y otros órganos, o desencadenar problemas emocionales.

En la mayoría de los casos, la cifosis se haráevidente durante la adolescencia. Sin embargo, algunos adultos pueden desarrollar la enfermedad a medida que crecen, debido a traumatismos en la columna y la aparición de enfermedades degenerativas talescomo artritis y osteoporosis.
El tratamiento en adolescentes con cifosis puede incluir el uso de un corsé ortopédico y, en muy pocos casos, cirugía. Luego de someterse a la cirugía, los niños puedengeneralmente retomar un estilo de vida activo.
Datos sobre la cifosis
La cifosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que se presenta en la parte media y superior de la espalda. Solamentelos casos más graves darán como resultado la formación de una joroba o causarán molestias o problemas respiratorios. Existen distintos tipos de cifosis que pueden afectar a los niños y cada una tienesus propias causas:
Cifosis postural es el tipo más común de cifosis; generalmente se hace evidente durante la adolescencia. Puede causar una leve incomodidad, pero muy pocas veces provoca dolor oproblemas posteriores. La cifosis postural tiene lugar cuando los huesos y músculos se desarrollan de forma anormal, posiblemente debido a una mala postura o a postura encorvada. Es más común entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoliosis
  • escoliosis
  • La Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS