escuela de traductores de toledo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Qué es la Escuela de Traductores de Toledo?
Es un fenómeno cultural compuesto por un grupo de personas que trabajaron juntas o siguieron métodos comunes para trasladar mediante la traducción aEuropa la sabiduría de Oriente, en especial, la de los antiguos textos griegos y árabes.

La escuela de traductores de Toledo
¿Dónde se fundó esta escuela?
Esta escuela se fundó en la ciudad deToledo, la cual era una de las más importantes de España. En esos momentos era la capital de los visigodos (eran un pueblo germánico que habitaba la zona que hoy día ocupa en parte Portugal, Francia y enmayor parte España), era una ciudad imprescindible para los musulmanes.
¿Quiénes habitaban la ciudad en el momento en que surgió esta escuela?
La ciudad era habitada por musulmanes y judíos. El reyde ese momento era Alfonso VI, el cual había reconquistado la ciudad, era muy tolerante así que las tres religiones podían convivir en paz.
¿Quién era el Arzobispo Raimundo y cuál fue su tarea enesta escuela?
El Rey de ese entonces (Alfonso VI) tenía un arzobispado en la ciudad, el cual se llamaba Arzobispo Raimundo. Él fue de mucha relevancia en la creación de la escuela de traductores deToledo.
¿Cuáles fueron las razones por las cuales se fundó esta escuela?
Las razones por las cuales se fundó esta escuela fueron porque el Arzobispo Raimundo sabía muy que era importante latraducción de las obras griegas, las cuales estaban en posesión de los árabes, a los idiomas latín y español.
Otra de las razones fue que porque el Arzobispo Raimundo quería traer las obras del perdidas deleste y de los griegos al resto del continente europeo.





El crecimiento de la Escuela de traductores de Toledo
Mucho tiempo después, en el siglo XXI, la escuela comenzó a crecer. Había muchostraductores, de diferentes religiones; entre ellos había judíos, musulmanes y cristianos que se encargaban de traducir obras del idioma árabe al latín clásico, y después al idioma castellano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Traductores De Toledo
  • Escuela de traductores de toledo
  • Escuela de traductores de Toledo
  • Escuela de Traductores de Toledo
  • Escuela de Traductores de Toledo
  • Escuela De Traductores De Toledo
  • La escuela de traductores de Toledo
  • ESCUELA DE TRADUCTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS