Escuela Keynesiana

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
000000ESCUELA KEYNESIANA
Introducción
Con la aparición de la teoría general del empleo, el interés y el dinero, el ambiente académico macroeconómico estuvo muy influenciado por la teoría quetodos conocemos de John Keynes, no existía el consenso total pero se tenía la seguridad de que se había llegado a un nivel de conocimientos que nunca se había alcanzado antes, la macroeconomía quepermitía explicar cuáles eran los factores que influenciaban en el desenvolvimiento de las variables como el producto, la inflación el desempleo entre otros.
Así como fue muy aceptada estas teorías,existían grupos de economistas que no estaban de acuerdo con algunas de las recomendaciones de política que se derivaban de las de Keynes, y se destacaban entre ellos a los que eran monetaristas por elconocimos Friedman. Las principales diferencias entre estas mencionadas escuelas se centraban en la efectividad de la política monetaria fiscal. Durante dicha etapa también se presentaba haciendopresencia conceptos como lo eran la incorporación de las expectativas dentro de la curva de Philips y las recomendaciones de política monetaria, los cuales se relacionan directamente.
la teoría de laescuela keynesiana esta creada por las ideas de John Maynard, que es la que se encarga de darle poder a las empresas, para salir de las caídas económicas, esta teoría fue fundada en el año de 1936 a raíz dela depresión de los años 30s.
El principio ideal de la escuela de keynesiana es dar a las empresas el poder de estabilizar procesos de la economía para evitar caídas en el mercado, cuando laproducción no es buena.
El pensamiento keynesiano, junta la teoría principal, la cual se encarga de regular los ciclos económicos sin ningún apoyo estatal, ya que esta teoría asegura que dichos procesos nosolo dependen del trabajo y del mercado, sino que también el estado tiene que involucrarse para fomentar el ahorro y la demanda para producir crecimiento y poder evitar crisis en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela keynesiana
  • escuela keynesiana
  • Escuela Keynesiana
  • Escuela Keynesiana
  • Escuela keynesiana
  • Escuela Keynesiano
  • Escuela Keynesiana
  • escuela keynesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS