Estados Unidos En La Guerra Fría.

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Estados unidos en la Guerra fría.


La historia de los Estados Unidos de Norteamérica es una de las más interesantes de todos los tiempos, porque a partir de ella pueden apreciarse los diferentes tropiezos, dificultades y contratiempos por los que han debido atravesar sus habitantes para tener lo que es hoy la nación más poderosa del planeta o bien así es considerada. Es preciso recordartambién que han tenido victorias sumamente importantes en la mayoría de sus Guerras, han contado con grandes estadísticas y hombres que le han entregado lo mejor de sí a su patria.
Las repercusiones que tuvo Estados Unidos en la Guerra Fría en el ámbito de la economía eran de que obviamente como todo país en guerra pues tenía que sufrir algunas crisis pero Estados Unidos siempre ha sido y seguirásiendo una potencia a nivel mundial no solo económica sino también en otros aspectos siempre buscaba como que al momento de estar en guerra no le afectara en sus ingresos sino que buscaba métodos o medios para poder hacer dinero dentro de su país como endeudando a sus pobladores en su país y así todo ese dinero no salía del país y seguían siendo ingresos en sus propio país sin que este saliera deella y así le iba a seguir beneficiando en el momento que estaba en guerra. Eso era uno de los métodos que el gobierno de estados unidos tenía en el tiempo de guerra para no pasar por crisis.
En el ámbito político Estados Unidos siempre tiene la mentalidad o más bien él es un Estado federal o democrático y capitalista no como la pues en ese tiempo la URSS era un estado comunista que era locontario a esta Estados Unidos no quería que se expandiera el comunismo sino que quería llevar la democracia en Europa y esto es una de las causas que promovieron a la Guerra Fría, que estas dos superpotencias tenían dos formas de gobierno muy diferentes con características diferentes y cada uno quería expandirse e imponer su tipo de gobierno para consolidarse como la potencia número 1 en el mundo.Existieron muchas cosas que causaron la Guerra Fría y otra era la tecnología, los avances tecnológicos, y la energía nuclear ya que entre estas superpotencias siempre existía rivalidad en estos aspectos de ser el mejor y cada vez que alguien se adelantaba en algún aspecto de estos la otra potencia trataba de mejorar lo que la otra hizo esa es una causa que existía pero la más fuerte eran lostipos de gobierno lo que originaron la Guerra Fría.
Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley". El gobierno está regulado por un sistema de controles, definidos por la Constitución que ellos tienen, que sirve como eldocumento legal supremo del país (EUA). En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente se dividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de losciudadanos del distrito.
El presidente sirve por un término de cuatro años y podrá ser reelegido al cargo no más de dos veces. El presidente no es elegido por sufragio directo, sino por un sistema indirecto de colegios electorales, en el que los votos determinantes son prorrateados por estado. Un estado solo puede brindar determinada cantidad de votos según el número de congresistas que tenga dentrodel poder legislativo: senadores (dos por cada estado) y representantes (que varía según la población de cada estado); dando un total de 538 miembros.
La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad en todo el ámbito agrícola e industrial. Estados Unidos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Unidos Durante La Guerra Fria
  • Reino Unido Y La Guerra Fría
  • El Papel De Estados Unidos En La Guerra Fría
  • Estados Unidos Durante La Guerra Fria
  • la unidad popular y su relacion con la guerra fria
  • Estados unidos y america latina durante la guerra fria
  • Estados unidos y los orígenes de la guerra fria
  • Estados Unidos Y Guerra Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS