¿estas comiendo bien?

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Estas comiendo bien?


Las necesidades de alimentación de los adolescentes son diferentes de las de otros grupos de población porque están en pleno crecimiento.
Para hablar de la alimentacióny nutrición de los jóvenes es necesario empezar por diferenciar la adolescencia de la pubertad. La pubertad es un proceso fisiológico que se inicia con el llamado segundo brote de crecimiento ycorresponde al periodo de máxima diferenciación sexual. En este periodo se producen cambios en los órganos reproductivos, aparecen las características sexuales secundarias y se modifican el tamaño y lacomposición corporales (las proporciones de músculo, grasa y esqueleto cambian). En términos generales, se considera que la pubertad termina cuando el individuo deja de crecer y está apto para lareproducción. Por su parte, la adolescencia es un proceso psicosocial propio del ser humano, que comprende todos aquellos cambios que constituyen la transición de niño a adulto, y que se acompaña de unaserie de ajustes que finalmente le permiten aceptar los cambios corporales, buscar un nuevo concepto de identidad y realizar un plan de vida.


Tips para una buena alimentación
Consume alimentosde los tres grupos en el desayuno, la comida y la cena:
Muchas verduras (zanahorias, calabazas, ejotes, etc.) o frutas (naranjas, sandía, guayaba, manzana, melón, etc.). Prefiere las de temporada,que son más baratas y de mejor calidad.
Suficientes cereales (pan, tortilla, galleta, tamales, sopa de pasta, etc.). Recuerda que los cereales son alimentos de alta densidad energética (aportan muchaenergía por cada gramo de peso), por lo que no debes abusar en su consumo.
Leguminosas (frijol, habas, garbanzo, etc.) y alimentos de origen animal (pescado, huevo, carne, pollo, leche, queso,yogurt, etc.), que tienen proteína de buena calidad y hierro que se absorbe fácilmente, pero es recomendable limitar su consumo por su elevado contenido de colesterol.
Come la mayor variedad posible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Come Bien , Vive Bien !
  • Comer bien
  • comer bien
  • estas comiendo bien?
  • Bien comen
  • Comer Bien
  • Como bien
  • comer bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS