estequiometria

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
ESTEQUIOMETRIA
Definición:
 
En química, la estequiometria es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. La estequiometría esuna herramienta indispensable en la química. Problemas tan diversos como, por ejemplo, la medición de la concentración de ozono en la atmósfera, la determinación del rendimiento potencial de oro apartir de una mina y la evaluación de diferentes procesos para convertir el carbón en combustibles gaseosos, comprenden aspectos de estequiometría.
El primero que enunció los principios de laestequiometría fue Jeremias Benjamín Richter (1762-1807), en 1792.
Relación con otras ciencias:
La estequiometria es muy importante en las ciencias en general. La estequiometria es la medicion de lacantidad de moles de cada sustancia que se debe agregar a una solucion para que ocurra la reacción. Si no hacemos bien nuestras ecuaciones estequiometrias, podemos cambiar la estructura en el mejor de loscasos, o causar una gran tragedia en el peor de los casos.
Te ayuda a saber que a partir de ciertos reactivos y su proporciones cuanto vas a tener de un producto o productos.
Basados en elrendimiento de la reacción, puedes saber los costos que va implicar producir cierta cantidad de estos productos, la cantidad de energía, mano de obra..
Los envases, presentaciones, concentraciones, aditivos.Así como cuando puedes entregar un lote ya terminado o cierta cantidad de producto, y los beneficios que obtendrás de ponerlo a la venta.
En cuanto a la medicina, puedes saber las dosis que sonrecomendadas, las concentraciones máximas y mínimas para un medicamento.
Con la sociedad: Es importante más que nada porque contribuye a la buena elaboración de productos químicos que todos diariamenteutilizamos.
Con ella se garantiza que las cantidades de reactivos y productos no sean ni excesivas ni menores a las necesarias, contribuyendo así también con la naturaleza, el medio ambiente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS