La estequiometria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
 La estequiometría es la parte de la química que se ocupa del cálculo de la cantidad de cada sustancia que interviene en una reacción.
Las reacciones químicas permiten fabricar nuevos materiales,se descomponen las sustancias y se crean otras a partir de los mismos elementos.
Las moléculas se desplazan en el interior de un cuerpo produciendo choques entre sí. Cuando el choque es muy violentoestas pueden quebrarse. Los átomos que las componen se separan y se vuelven a unir, formando nuevas moléculas y, por lo tanto, nuevos cuerpos. Se produce, así, una reacción química. La reacciónquímica se puede representar mediante una ecuación. Primero se anotan los cuerpos que reaccionan entre sí y después los cuerpos obtenidos. La flecha entre estos dos indica el sentido de la reacción.
¿Pero,influye la estequiometría en la vida cotidiana? 
La estequiometría indica en que proporción reaccionan 2 o más sustancias químicas. Por lo tanto, toda industria que utilice como materia primasustancias químicas deben recurrir a la estequiometría de la reacción. Muchas industrias, como la de los polímeros (plásticos), combustibles, metalurgia, farmaceutica, entre muchas otras trabajan diariamentecon sustancias químicas y la estequiometria les permite saber que tanto de cada sustancia deben agregar para que ocurra correctamente una reacción de modo se formen productos con un excelenterendimiento y economizando materia prima. Los productos de todas estas industrias los usamos en la vida cotidiana.
Para expresar la concentración de una solución se pueden usar unidades químicas aunque laidea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solución.Fracción molar: Usando el concepto de mol se puede expresar la concentración de una solución como la cantidad de uncomponente i cualquiera (en moles) en la cantidad total de todos los componentes de la solución (en moles):Xi (fracción molar de i) = moles de i / (moles de i + moles de j + moles de k + ....)y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS