Estrategia De Distribucion Y Peso

Páginas: 20 (4803 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
6. La estrategia de distribución y de precio.
En esta unidad pasaremos a analizar las dos últimas variables del marketing mix, a saber: la estrategia de distribución y de precio. Hemos diseñado un producto de acuerdo con las necesidades del consumidor, hemos realizado una estrategia de comunicación para dar a conocer nuestros productos, solo queda el estableciemiento de un precio adecuado ypasar a distribuir el producto con la ayuda de nuestra fuerza de ventas.
Finalizada esta unidad habremos consolidado con éxito el plan de marketing y restará establecer la estructura organizativa empresarial y la viabilidad de nuestro proyecto.
6.1. La estrategia de distribución.
La estrategia de distrubución trata de combinar todo los factores que tiene a su alcance para hacer llegar el bien oservicio a su cliente, conforme a los objetivos definidos. Éstos tratan de dar respuesta a cuestiones fundamentales, tales como:
¿Dónde y cuando relizar la entrega?
¿Que bienes o servicios proveer y cuánta cantidad de cada uno de ellos?
¿Qué canal de distribución emplear en función de los productos, el lugar de entrega, las cantidades, los clientes y otros elementos?
El mix de ladistribución debe reunir los siguientes factores:
Diseño y selección del canal de distribución. Debe decidir sobre como vender el producto: a través de internet, por teléfono, por correo, en un establecimiento físico, en más de uno de ellos y otros.
Localización, dimensión e imagen de los puntos de venta. Debe seleccionar la zona geográfica, el tamaño del establecimiento y el perfil de tienda (delimitandola clase de productos que ésta puede ofrecer).
Logística de la distribución. Son todas las decisiones sobre almacenamiento y transporte, deberá determinar si utiliza redes propias o lo hace a través de otras empresas, la proximidad de los centros logísticos, así como los costes que se derivan de éstas decisiones.
Márketing de distribución. La empresa tiene redes de comunicación con susintermediarios y son una importante fuente de información en ambos sentidos, por lo tanto es imprescindible una estrategia adecuada en este sentido.
6.2. Los canales de distribución.
Todos los bienes y servicios desde que salen de su lugar de origen hasta que llegan a su destino pueden recorrer un largo camino. Vamos a analizar los canales en función de su recorrido.
mayor sea la longitud de uncanal, mayores serán tambien los costes asociados a la distribución y la cuota de mercado que puede alcanzar, pero el nivel de control que se podrá ejercer será menor. Mientras que si el canal es corto, tendremos el supuesto contrario. La organización deberá decidir que recorrido deben seguir sus productos en función de los objetivos que pretenda alcanzar.
Canal largo, se utiliza en los productosde consumo masivo, lo importante es que los bienes o servicios lleguen al número máximo de establecimientos.
Canal corto, se emplea en productos en los cuales es imprescindible la imagen de marca, por lo cual resulta determinante ejercer el control sobre los puntos de distribución.
Canal directo, es habitual cuando el producto es del tipo industrial, es decir tiene como objetivo otras empresas,lo fundamental es que minimizar los costes.
Intermediarios en la distribución comercial. En este punto nos podemos encontrar con dos medios de intervención, por cuenta y riesgo del intermediario que adquiere el producto o en forma de servicio de intermediación. Pasemos a detallar el primer grupo:
Mayoristas. Son aquellos centros de distribución que se encargan de hacer llegar el producto aotros intermediario. Se pueden localizar en función de sus necesidades próximos a los consumidores o a los productores.
Minoristas. Son los intermediarios que hacen llegar al consumidor final los productos, es aquí donde cobra primordial importancia la promoción en el punto de venta. Dentro de los minoristas podemos encontrar diversas clasificaciones según la forma comercial del establecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de distribucion
  • Estrategia de distribucion
  • Estrategia De Distribución
  • estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • estrategia de distribucion
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS