Estrategia Empresarial

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


Introducción
La batalla de las termopilas fue un hecho histórico, tanto que aun hoy en día es referida como una de las batallas más grandes ocurridas en la historia, siendo esto un motivo deorgullo y alabanza para los griegos. Sin embargo esta batalla representa una penosa y poco honorable victoria para los persas y una gran pérdida para los griegos.
Estos acontecimientos fueron marcados porla traición de las tropas aliadas que fuese cual su objetivo no era entregar todo el territorio de Grecia a los Persas, por esto algunos autores dicen hoy en día la victoria de los Persa seencuentra opacada por la forma desleal como se obtuvo y las grandes pérdidas humanas que acontecieron.
Desde el punto de vista gerencial la batalla de las termópilas representa una victoria para los Persastanto táctico como estratégico, aun sabiendo que una parte de las tropas Griegas fue retirada no se considera una ayuda en la obtención de la victoria pero si redujo un poco la magnitud de la derrotaGriega.
Como resultado final de esta batalla, no se considera en gran medida la victoria o derrota por alguno de los dos bandos enfrentados, si no el significado heroico que esta represento. Esteheroísmo se atribuye a aquellos soldados que permanecieron en la retaguardia pese a que sabían que estaban enfrentando una muerte segura. Desde entonces las termópilas son consideradas como un lugar deobjeto de alabanzas por las multitudes consientes de aquellos hecho
La Batalla de las Termópilas

Eran tiempos de guerra, los estados griegos se dirigían hacia la amenaza de los persas, que habíaninvadido el territorio helénico bajo el mando de Jerjes, que todavía tenía una guerra iniciada por su padre, Darío I. En el año 484 a.C, Jerjes llega con su ejército y la marina en las tierras de Asia Menory, según el filósofo Heródoto de Halicarnaso, había más de 5 millones de hombres. Hoy en día se especula que el número era alrededor de 250 mil soldados, que sigue siendo una gran amenaza y que sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS