estudio socioeconomico

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
BIENES DE CONSUMO
Objetos o cosas tangibles que se utilizan para satisfacer necesidades actuales. Consumer goods.

(En inglés: consumer goods )

Bienes o servicios destinados a satisfacer necesidades humanas y que son consumidos por los usuarios finales sin sufrir ninguna transformación ulterior


DESARROLLO ECONÓMICO
Superación del subdesarrollo o atraso económico. Muchos Economistasy autorizadas publicaciones científicas sobre cuestiones económicas identifican desarrollo y crecimiento económico. En general, se acepta que el desarrollo económico comporta, además de crecimiento económico en sentido estricto, la necesidad de efectuar reformas estructurales, condición sine qua non a su vez del propio crecimiento.


DEVALUACIÓN
Reducción del valor de la unidad monetaria omoneda de un país en relación con las monedas de los demás países. Descenso del tipo de cambio oficial al cual la divisa nacional es intercambiada por otras monedas, decretado por la autoridad monetaria. La devaluación se utiliza como instrumento de política económica para superar los déficit persistentes de la balanza de pagos, porque encarece las compras nacionales en el extranjero (importaciones)y abarata las compras que los extranjeros hacen de productos nacionales (exportaciones


INFLACIÓN
Existen numerosas definiciones y múltiples teorías explicativas de la inflación. Ninguna de ellas goza, sin embargo, de general aceptación. La inflación es un proceso de alza generalizada y prolongada de los precios. Una de las primeras explicaciones de la inflación fue la denominada teoría dela inflación de demanda. Para esta teoría, en el supuesto de que la economía se halla en una situación de pleno empleo, los aumentos de la oferta monetaria conducen a incrementos en los precios de los bienes y servicios

INFRAESTRUCTURA
La infraestructura de un país está formada por su red de carreteras, sus ferrocarriles y otros sistemas de transporte y por la acumulación de capital social.Infrastructure.


INVERSIÓN EXTRANJERA
Inversión de personas o instituciones de un país en otro distinto

NACIONALIZACIÓN
san a propiedad o control deAcción legal por la cual bienes o actividades de propiedad privada pa l Estado. Nationalization.

(En inglés: nationalization )

Actuación por la cual los bienes, industrias o servicios del sector privado pasan a ser patrimonio del Estado ode los poderes públicos a cambio o no de una compensación. La práctica contraria se denomina privatización. También, paso a manos de nacionales o del propio Estado de bienes que estaban en poder de extranjeros.

Configuración y apropiación por el Estado, con o sin compensación, de una actividad privada.
 
>
NACIÓN MÁS FAVORECIDA

NACIONALIZACIONES
 
Marcar ésta página de bookmark:
 PROTECCIONISMO
Doctrina económica que concede sentido económico a las fronteras políticas de los Estados nacionales y se muestra partidaria de proteger las producciones nacionales de la competencia extranjera por medio de derechos de aduana y demás restricciones a las importaciones. Los argumentos a favor del proteccionismo


REFORMA AGRARIA
.

Conjunto de medidas destinadas a cambiarla estructura de la propiedad y el régimen de tenencia de la tierra con el fin de mejorar la productividad agraria y la distribución de la renta.
Conjunto de medidas de política económica destinadas a modificar el sistema de propiedad de la tierra, a incrementar la productividad de las explotaciones agrarias y a mejorar la situación social de los trabajadores del campo. En España cabe destacar lareorganización del sector agrario que supuso la reforma llevada a cabo en 1932, durante la Segunda República, que tenía como principal objetivo el reparto de los grandes latifundios poco productivos entre los campesinos que carecían de tierra.
 
>
REFLACIÓN

REFORMA ESTRUCTURAL
 
Marcar ésta página de bookmark:
 
TIPO DE CAMBIO
También denominado tipo de cambio extranjero. El precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio socioeconomico
  • Estudio socioeconomico
  • Estudio socioeconomico
  • estudio socioeconomico
  • estudio socioeconomico
  • estudio socioeconomico
  • Estudio socioeconomico
  • Estudios Socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS