Etica Trabajo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015



Ética y Moral.

Etimología de la Ética: Proviene del griego "ethos", que significa "modo de ser" o "carácter", en cuanto a forma de vida también adquirida o conquistada porel hombre.
Etimología de la Moral: Procede del latín "mos" o "mores", que quiere decir "costumbre" o "costumbres", en el sentido de conjunto de normas o reglas adquiridas por hábito.
Originariamenteethos y mos, carácter y costumbre, hacen hincapié en un modo de conducta que no responden a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistada por hábito.
Así pues ética y moral serelacionan ya desde su etimología.

Definición de Ética y Moral:
La ética es la teoria o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conductahumana.
En esta definición se subraya, el carácter cintífico de esta disciplina; se responde a la necesidad de un tratamiento científico de los problemas morales. De acuerdo con este tratamiento, laética se ocupa de un objeto propio: el sector de la realidad humana que llamamos Moral.
Por esto podemos afirmar entonces, que la Ética es la ciencia de la Moral .
La Moral es objeto de la ciencia(ética), es estudiada e investigada por ella. Son las costumbres, principios y virtudes de cada persona.
La ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones, pra explicarla, para elavorar sushipótesis y teorías.


Problemas Morales y Problemas Éticos.
En las reloaciones cotidianas de unos individuos con otros surgen constantemente problemas como estos: si alguien se acerca a misospechosamente en la noche y temo que pueda atacarme, debo diparar sobre él, aprovechando que nadie puede observarme, para evitar el riesgo de ser atacado? ¿Debo decir la verdad siempre, o hay ocasiones quedebo mentir? ¿podemos considerar que es bueno el hombre que se muestra caritativo con el mendigo que toca a su puerta, y que durante el día como patrón explata implacablemente a los obreros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS