Trabajo de Etica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
¿DEPENDE LA MORAL DE LA RELIGIÓN?
“El Bien consiste en hacer siempre la voluntad de Dios, en cualquier momento particular.” Emil Brunner, The Divine Imperative (1947).
Hoy en día se habla mucho deuna crisis de valores y los conservadores aseguran que esto se debe a que la gente se ha alejado de la religión y de sus valores tradicionales. Y se dice que lo que se necesita es volver a lareligión para poder fomentar valores morales, cívicos y valores tradicionales familiares. Por esta razón a diario se pide que en las escuelas se inculque la enseñanza religiosa para fomentar en los niños yjóvenes, los valores morales y principios que van de acuerdo a la ley de Dios, y de no hacerlo el estado y el mundo entero estarían actuando de manera no ética, y es por esto que las posicionesconservadoras definen que la moral depende de la religión.

Los conceptos o principios morales, derivan de conceptos o principios religiosos. La moralidad no tiene ni lógica, ni temporalmente depende de lareligión. Temporalmente la moralidad siempre tiene que anteceder al surgimiento de cualquier religión. Lógicamente, ha sido demostrado por parte de la filosofía hacer que la moral dependa de la religióna través de la teoría del “mandato divino” que tiene consecuencias desastrosas para la idea de Dios.

¿La moralidad depende históricamente de la religión? La moralidad no depende de la religión, sihablamos de sus inicios, para que exista alguna entidad religiosa y tuvieran sentidos los mandamientos divinos, era necesario que existan valores morales previos. Una religión depende de la existencia yaceptación previa de los valores y principios morales. La misma que debe dejarlos en claro para su existencia sea permanente. Valores que demuestran la veracidad de este tema son la fidelidad a laspromesas hechas, reciprocidad, altruismo.

¿La moralidad depende lógicamente de la religión?
Primero tenemos la dependencia histórica o temporal de la moralidad con respecto a la religión y otra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS