Evidencia3

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

RESUMEN
HOJAS DE CALCULO DE EXCEL

Una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.
Se hace en excel y se utiliza para hacer tablas de distintas cosas, ya sean listas de precio, números de lista de los alumnos einfinidad de cosas, es muy escencial que se sepa manejar este tipo de formato para cualquier tipo de trabajo o para la escuela.
La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de lacolumna y 4 el de la fila). Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo
Lo utilizan muchas personas ya sean trabajadores, empresarios, banqueros, estudiantes, infinidad de persona lo utiliza ya que es un requisito en todos los trabajos elmanejo de la pc.
El formato Excel se encuentra actualizado según el año y modelo de la Computadora que se maneje, actualmente se encuentra en Microsoft Office con el nombre de Microsoft Excel 2010.
Resumen
Herramientas basicas.
Formato de datos: Excel de manera predeterminada le dá una presentación o formato a los datos que se introducen en la Hoja de cálculo al momento de capturarlos, para modificarel formato de cada uno de los datos se utilizan los diferentes grupos de la cinta de Opción Inicio.
Sección de datos:
La selección de un rango de celdas, filas o columnas es de suma importancia, ya que permite modificar el formato de las celdas todas a la vez, en lugar de hacerlo una por una.
Rango de celdas: Un rango de celdas son conjunto de celdas seleccionadas, éstas pueden estarcontiguas (adyacentes) o no contiguas (no adyacentes).
Celdas adyacentes: Se coloca el cursor sobre una selda y presionando el botón izquierdo del mouse se arrastra el puntero hasta la última celda que se desea seleccionar.
Se da clic en una celda, se presiona la tecla Shift y se da clic en la última celda a seleccionar.
Celdas no adyacentes: Se selecciona un rango de celdas adyacentes.
Se presiona latecla Ctrl y se selecciona otro rango de celdas adyacentes.
Filas / Columnas.
Se da clic en el encabezado de la fila o columna y se arrastra el puntero del mouse hasta la fila o clumna deseada.
Filas/columnas no adyacentes:
Se selecciona un rango de filas/columnas adyacentes.
Se presiona la tecla Ctrl y se selecciona otro rango de filas/columnas adyacentes.
Deshacer / Rehacer escritura:
Durante laelaboración de una hoja de cálculo se pueden cometer errores de captura o de formato al momento de manipular la información, los botones de comando Deshacer/Rehacer escritura que se encuentran en la Barra de herramientas de acceso rápido te permiten deshacer o rehacer los últimos cambios realizados.
Formato a grupos:
Celdas: En ocasiones durante el proceso de elaboración de la hoja de cálculo ocuando está terminada pero existen otros requerimientos , puedes necesitar insetrar celdas, filas o columnas o, simplemente cambiarles el formato, utiliza de la cinta de opciones Inicio, del grupo Celdas los botones de Insertar, Eliminar y Formato.
Fuente: Los botones de comando de mayor uso en la hoja de cálculo para darle una presentación personal a los datos numéricos y alfanuméricos contenidosen las celdas, así como también a las celdas que se emplean.
Alineación: Para mejorar la presentación de los datos numéricos y alfanuméricos contenidos en las celdas puedes hacer uso de los botones de comando de la cienta de opciones Inicio, del grupo Alineación.
Número: Para mejorar la presentación de los datos numéricos puedes utilizar botones de comando de mayor uso de la cinta de opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia3
  • Evidencia3
  • Evidencia3
  • Evidencia3
  • Evidencia3
  • Evidencia3
  • evidencia3 liderazgo
  • evidencia3 tecmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS