Exito

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
COLEGIO PARTICULAR
“EUGENIO ESPEJO”

INFORME DE ÉTICA
PROFESIONAL

NOMBRE:

APELLIDO:

DOCENTE: ANA LUCIA TORRES PALADINES

COORDINACIÓN ACADEMICA: LUCIA BAUTISTA

AÑO LECTIVO

2012-2013

B. PRESENTACION DEL INFORME

Este modulo de ética nos enseña a muchas cosas importantes como vivir en sociedad, ética debemos tener todos, también nos enseña a conocer loincorrecto o incorrecto.
La ética que nosotros tenemos debemos dar a conocer a personas que tal vez no conocen de esta palabra y vayan cambiando su vida y ya no tengan errores en su vida cotidiana. En este informe también nos habla de las normas morales y reglas que cada persona debe cumplir y servir a la humanidad. La ética también la debemos practicar en nuestra carrera con nuestros pacientesdemostrando cultura, respeto para con nuestros enfermos.
La ética en la enfermería también es el respeto a la vida humana el derecho al conocimiento el derecho a ser tratado con dignidad, no debemos discriminar cumpliendo el juramento hipocrático q dice, “NO ALA DISCRIMINACION”.
También debemos ser honestos y reconocer las fallas que nosotros tengamos o los errores que cometamos también para quecuando nosotros estemos trabajando en alguna institución reconozca nuestras habilidades, destrezas y responsabilidades para que nos vuelvan a contratar.
La obediencia en nuestra especialidad también juega un papel importante y especial no debemos discutir ordenes medicas del paciente o de los familiares, debemos también tener modales que podamos demostrar a los pacientes y sociedad, no debemosreírnos, levantar la voz, cuchichear en los oídos y no discutir ordenes medicas delante del paciente.
Para esta especialidad también debemos tener vocación, disciplina y colaborar con la rehabilitación del paciente.
Los santos de la moral idealista no hacen milagros realizan grandes obras, conciben supremas bellezas, investigan profundas verdades.
La responsabilidad también es uno de los valores qdebemos hacer y hacer cumplir es una virtud cuyas consecuencias de una persona que no es responsable afectan a pacientes y a los miembros de la familia ,también es la obligación de responder a ciertos actos y errores nosotros como asistentes de salud debemos dar optima atención al paciente.
La paciencia es una gran virtud la cual debemos tener con todas las personas q necesiten de ayuda tomandoen cuenta la tolerancia.



C. ESQUEMA DEL INFORME

1. ¿QUÈ ES EL LIDERAZGO?
2. TIPOS DE LIDERAZGO
3. SÌNTESIS DE LAS LECTURAS Y VIDEOS
4. LA CULPA ES DE LA VACA
5. QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
6. LEYES ETERNAS DE CARLOS CUAUTEMOCG
7. GANDHI
8. MADRE TERESA DE CALCUTA
9. LA EXCELENCIA DE MIGUEL ANGEL CORNEJO.
10. EN BUSCA DE LA FELICIDAD.
11. UN SUEÑO IMPOSIBLE

D. DESARROLLO DELINFORME

1. ¿QUÈ ES EL LIDERAZGO?
Es la habilidad o capacidad de un individuo para influenciar, motivar y permitirles a otros el contribuir al éxito de la organización a la cual pertenece. A veces también se utiliza el  liderazgo para referirnos a una determinada posición jerárquica de poder en una organización. Por ejemplo cuando decimos "tal o cual país se encuentra bajo el liderazgo de talpersona".
En el extremo positivo del espectro, el líder busca obtener lo mejor de las personas para lograr un objetivo en común, mientras que en el negativo, el liderazgo lleva a una obediencia ciega y a expectativas desmedidas sobre la capacidad o poder de líder, que en algunos casos pueden llevar a una "adoración", como ha ocurrido históricamente en algunas sectas y grupos de mejoramientopersonal o "autoayuda".
Cuya capacidad de guiar a través del ejemplo, algún talento o habilidad específica relacionados con la tarea en cuestión, el impulso emprendedor, el carisma, el espíritu de servicio, la orientación clara hacia un objetivo o misión, el optimismo, la capacidad para delegar y motivar, y el auto conocimiento necesario de tal manera de ser capaz de conocer a los demás. Se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS