exposicion economia 1

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
TEMA: Flujos Económicos
OBJETIVO GENERAL:
Conocer como los diferente agentes económicos interactúan y además de cómo se complementan entre si
JUSTIFICACION
El presente trabajo que realizaremos a continuación, es para reforzar los conocimientos adquiridos en el transcurso de este semestre. Además de que nos ayudara a tener un mayor desenvolvimiento frente a nuestros compañeros, para asípoderles hablar acerca de nuestro tema propuesto, para así ayudarlos a entender de una manera más didáctica.
DESARROLLO
Flujos económicos
Un flujo económico es un intercambio de bienes y servicios, entre los agentes económicos, que pueden ser personas físicas, empresas y gobiernos. Además que se encargan de explicar la dinámica que existe entre ellos.
Los diferentes agentes económicos queinteractúan en un flujo económico son:
Familias: son las principales unidades consumidoras, ya que demandan de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Su función principal es la de maximizar su propio bienestar eligiendo aquellos bienes que más les satisfacen de acuerdo con sus preferencias y limitado presupuesto.

Recuperado de:http://imagenesdelafamilia.com/los-mejores-fotos-de-familias-animadas-felices/
Empresas: Son los agentes económicos destinados exclusivamente a la producción de bienes y servicios. Para realizar su actividad necesitan los factores productivos que les entregan las familias. A cambio de ellos pagarán unas rentas. Una empresa debe buscar sacar el mayor beneficio utilizando eficientemente los recursos de que disponen para producir los bienes yservicios de la forma más rentable.

Recuperado de: http://videosparaempresas.es/tarifas-2/video-ilustraciones-animadas/
Gobierno: Cuya intervención en la actividad económica es más compleja. Por una parte, el Estado acude a los mercados de factores y de bienes y servicios como oferente y como demandante. Por otra parte, a diferencia de los otros agentes económicos, tiene capacidad coactivapara recaudar impuestos, tanto de las empresas como de las familias.

Recuperado de: http://fmieres.blogspot.com/2011/11/un-gobernante-necesita-mentir.html
Los flujos económicos se dividen en:
Flujo real: es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el traspaso de bienes y servicios de las empresas a las familias a través de su venta, y el traspaso deservicios de trabajo de las familias a las empresas.
Los consumidores forman parte de los recursos humanos, recursos naturales y capital, a su vez, estos recursos y el capital son contratados a las empresas o productores, estos producen bienes y servicios, materias primas, y otros insumos, y bienes de capital, que son comprados por los consumidores. Así se forma un ciclo interminable.Recuperado de: http://es.slideshare.net/jcarangoq72/tema-3-el-flujo-circular-y-los-tres-mercados
Flujo nominal: Constituidos por el intercambio de dinero para la adquisición de bienes y servicios. Para que realicen la compra de bienes y servicios de consumo necesitan un ingreso, el cual se obtiene por la venta de su fuerza de trabajo.

Recuperado de:http://es.slideshare.net/jcarangoq72/tema-3-el-flujo-circular-y-los-tres-mercados
FLUJO CIRCULAR DE PAGOS

Recuperado de: http://eco-ccc-aud.blogspot.com/

Las familias trabajan en empresas y en el gobierno, obtienen salarios por su trabajo, Muchas familias reciben otros pagos del gobierno que son beneficios conocidos como transferencias de pagos por cuanto los beneficios no ofrecen ningún tipo de bienes, servicios, ni trabajo. Lasfamilias gastan su ingreso comprando bienes y servicios a las empresas y pagando impuestos al gobierno.
Las empresas generadoras de bienes y servicios venden al gobierno y a las familias generando ingresos para el sector empresarial. Las empresas pagan salarios e impuestos al gobierno, flujos que se representa como gastos que salen del sector empresarial.
El gobierno recauda impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Economia
  • exposicion de economia
  • exposicion economia
  • Exposicion economia
  • Exposicion De Economia
  • EXPOSICION 1
  • Exposicion 1
  • Exposicion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS