Feminidad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
La feminidad una característica fundamental de la mujer
“Feminidad es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos aprendidos por las personas. Tiene su contrapartida enel concepto de masculinidad. El concepto de feminidad también se ha desarrollado como "ideal de feminidad" en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.
Muchas veces la feminidad se tomade varias formas, muchos piensan que ser femenina es ser débil, cobarde y que solo el rol de mujer es el de hacer las tareas de la casa, criar niños y servir a sus esposos, pero esto nos subestimapor que las mujeres somos capaces de realizar lo mismo que los hombres; pero sin tratar de igualarnos a ellos.
“Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensión, la debilidad y vulnerabilidad,la muestra de afecto, el desarrollo de las tareas domésticas, la educación y los cuidados de la descendencia, la inseguridad, etc. De manera que a lo largo de la historia de (al menos) los paísesoccidentales, y todavía hoy día, las personas consideradas mujeres han sufrido una gran presión social para responder delante las demás con comportamientos asociados a esos atributos.”
Nosotraspodemos ser lo que queramos si no lo proponemos, podemos ser científicas, empresarias hasta presidentas de una nación solo con esfuerzo y dedicación.
Muchas veces los hombres no interpretan bien elsignificado de feminidad que lo relacionan con debilidad ; debilidad por que son capaces de pegarle a una mujer hasta matarla, pensando que estas acciones los convierten en más “hombres” siendo todo locontrario pues al levantarle la mano a una mujer está demostrando la falta de madures, valores, moral y debilidad. Pero este maltrato no solo se ve físicamente sino también verbal ydiscriminativamente. Muchas mujeres diariamente sufren el calvario de una vida llena de insultos y maltratos, una vida llena de rechazos laborales solo porque no nació con el gen XY de los hombres, que les da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • FEMINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS