feminismo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna Nueva Astronómica" o "Luna Negra",corresponde a la Luna Nueva Verdadera; esta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que seencuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante esta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son lasadecuadas.
 Luna Nueva Visible, también llamada en el argot popular "Luna Creciente", corresponde a laLuna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después dehaberse producido la posición de "Luna Nueva Astronómica". Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacia eloeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene formade pequeña guadaña o cuerno. Esta fase de la Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada meslunar.
 Cuarto Creciente. Tiene su orto (salida del astro en el horizonte) porel este a las 12 delmediodía (hora astronómica local, no necesariamente hora oficial), su cenit se produce a las 6 de la tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante estafase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (semi-círculo).
 Luna Gibosa Creciente, una vez ya pasada la fase del Cuarto Creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día,una forma convexa por ambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseía durante la fase anterior (Luna No. 3).
 Luna Llena o Plenilunio, es cuando la concavidad de la parte luminosade la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo. Su orto es aproximadamente a las 6:00 p.m., el cenit lo alcanza aproximadamente durante la medianoche y se oculta cerca de las6:00 de la mañana. La Luna Llena viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar (14días, 18 horas, 21 minutos 36 segundos).
 Luna Gibosa Menguante, pasada ya la fase correspondiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS