Feminismo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Femenismo
Antes del inicio de la Primera Guerra Mundial la mujer había estado relegada a acompañar a los hombres en sus compromisos y a las labores domésticas. La mujer casada se dedicaba almantenimiento de su hogar y al cuido de su esposo e hijos, en cuanto a las mujeres solteras ellas tenían acceso al trabajo, sin embargo las pagas eran muy bajas; en ambos casos la mujer es vista como unobjeto sexual con la función de procrear. 
Para el año 1789 en la época de la Revolución Francesa se determinan los derechos del hombre y del ciudadano refiriéndose al hombre en el sentido literal.La mujer fue negada de sus derechos políticos, de expresión y de libre elección de religión. Para entonces la mujer solo cumplía con su papel de ama de casa y obrera mal pagada, básicamente loshombres jugaban los roles de importancia en la vida económica y política de la sociedad. Todo esto cambio con el inicio de la Primera Guerra Mundial. Los hombres fueron a la guerra abandonando su pueblo,hogar y trabajo dejando así miles de vacantes en los trabajos. Las mujeres salieron a sustituir a los hombres en sus trabajos; sin embargo aquellos que trabajaban en las industrias se resistían a quelas mujeres invadieran su ambiente laboral.  
-Para 1915 vemos los primeros rastros de movimientos feministas ya que las mujeres comenzaron a exigir una ley que promoviera la igualdad salarial. Fueaprobada en ese mismo año. El Gobierno francés estableció un salario mínimo para las mujeres que trabajaban en las industria textil. En 1917 se decreta una segunda ley, que establece que hombres ymueres deben ser pagados por pieza de trabajo.
Las mujeres se encontraban en un estado de inseguridad ya que no sabían si su trabajo y sus ingresos económicos serían estables. Para 1919 encontramos650.000 mujeres desempleadas en Inglaterra, lo que nos refleja que los pocos beneficios que obtuvieron las mujeres durante la Primera Guerra Mundial fueron muy cortos. Las primeras manifestaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS