feuerbach

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
4. Feuerbach parte del hecho de la autoenajenación religiosa ósea lo hace por propia voluntad, tomando a capricho y obsesión a la religión que se fija en la mente al grado de que no pueda pensar enotra cosa., del desdoblamiento del mundo en un mundo religioso y otro terrenal. Su labor consiste en reducir el mundo religioso a su fundamento terrenal. Pero el hecho de que el fundamento terrenal sesepare de sí mismo para plasmarse como un reino independiente que flota en las nubes es algo que sólo puede explicarse por el propio desgarramiento y la contradicción de este fundamento terrenalconsigo mismo. Por ende, es necesario tanto comprenderlo en su propia contradicción como revolucionarlo prácticamente eliminando la contradicción. Así, pues, por ejemplo, después de descubrir la familiaterrenal como el secreto de la familia sagrada, hay que aniquilar teórica y prácticamente la primera.
Marx lo acusa de no haber superado su propio pensamiento religioso, de asumir (al menos en suargumentación) que existe un plano religioso imaginario y otro material. Feuerbach no podría probar la inexistencia de un mundo imaginario si en primer lugar acepta su existencia. Para Marx, el error (elde pensar que realmente existe un mundo inmaterial) encuentra su origen en una mala concepción del mundo real. Para solucionarlo, debemos cambiar la forma en que concebimos al mundo.
5. Feuerbach no seda por satisfecho con el pensamiento abstracto y recurre a la contemplación; pero no concibe lo sensorial como actividad sensorial humana práctica.
Ya Marx declaraba en la segunda tesis que la verdadse crea primeramente en los hechos del mundo, quedando implícito que posteriormente es conocida por la razón, pero no sólo somos seres pasivos sobre los que el mundo actúa, sino que existe unarelación entre nuestras acciones y lo que percibimos, ya que nuestras acciones dan forma al mundo que nos rodea.
6. Feuerbach resuelve la esencia religiosa en la esencia humana. Pero la esencia humana no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig Feuerbach
  • Ludwig Feuerbach
  • Ludwig feuerbach
  • Analisis feuerbach
  • El Esencialismo De Feuerbach
  • feuerbach
  • criticas de marx a feuerbach
  • Tesis sobre Feuerbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS