FLOR DE LOTO

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
 LA FLOR DE LOTO
Es posible que la semilla de flor de loto pueda germinar después de 1000 años en condiciones anaerobias?
Primero conozcamos un poco más acerca de estahermosa flor:
Su nombre científico es Nymphaea caerulea, procede de Asia y se encuentra en zonas pantanosas, al ser una planta acuática de grandes hojas y redondas, de color verde azulado. Existen unagran variedad, sólo en China se conocen más de 300. En verano produce flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y elamarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas. Las hojas de ésta planta cuentan con un sistema de auto- limpieza. La superficie de sus hojas está formada pornumerosos y pequeñísimos bultos que consiguen que las gotas de agua tengan la forma redondeada debido a la elevada tensión superficial de la hoja y con ello se deslice por completo en la totalidad de susuperficie arrastrando con ella el polvo, que tampoco consigue adherirse (superhidrofilia) y que supondría un verdadero problema para una planta con tan grandes hojas.La flor de loto es sin duda una flor que encierra muchos misterios y esta presente en la historia de diferentes culturas:
Egipto:
La flor de Loto ha sido símbolo de multitud decivilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a laaparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a losegipcios.
Mitología griega:
Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor de loto
  • FLOR DE LOTO
  • Flor de Loto
  • FLOR DE LOTO
  • que es flor de loto
  • la flor de loto
  • la ruleta o flor de loto
  • Mito Maya La Flor de Loto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS