Fortalecimiento

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERAS DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS
TERAPIA FÍSICA

PASANTIAS DE FISIOTERPIA
TEMA: Fortalecimiento

Estudiante:

Mayra Estefanía Cuzco

DOCENTE:

Lcda. Patricia Encalada

Fortalecimiento

  Los ejercicios de fortalecimiento incrementan los músculos, poniéndolos más fuertes, dándoles más fuerza para que lapersona pueda realizar sus cosas por sí mismo. Incrementos muy pequeños en sus músculos pueden hacer una gran diferencia en la capacidad física, especialmente en la gente débil. Los ejercicios de fortalecimiento también aumentan el metabolismo, ayudan a conservar el peso y a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Eso es muy importante, porque la obesidad y la diabetes son serios problemas desalud para los adultos mayores. Los estudios sugieren que los ejercicios de fortalecimiento, también pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
Estos ejercicios traen grandes ventajas para todo el cuerpo de tipo dinámicas y estáticas mejorando la fuerza y el tono muscular. Además sirven de apoyo para el trabajo de estiramientos, refuerzan el equilibrio, la coordinación y la postura, ayudando aprevenir dolores cervicales y lumbares, que aparecen como resultado inequívoco del sedentarismo.

El fortalecimiento es importante para:

* La rehabilitación después de una lesión, contribuye a garantizar la reparación de tejidos blandos fortaleciéndolos y haciéndolos capaces de hacer frente a las demandas que se le plantean

* El condicionamiento del cuerpo y su tejido blando para evitarlesiones, fortalecer, proteger y mejorar la estabilidad de las articulaciones asociadas

* Permitirle a los músculos y a los tejidos volver a los niveles de aptitud de trabajo anteriores a la lesión.

Inicialmente el entrenamiento de la fuerza tiene como objetivo contribuir al proceso de curación y mejorar el rendimiento muscular.

En la rehabilitación se desarrolla con la formación que comienzaa ser más funcional, por ejemplo, un constructor con una lesión en la espalda baja comenzaría con aire abdominal o central, a continuación, a hacer sentadillas y levantamiento para luego poder simular mejor las actividades funcionales del día a día.

Fortalecimiento muscular como prevención
El entrenamiento preventivo sirve para un fortalecimiento general. El fortalecimiento muscular es una víaeficaz para mantenerse sano y rendir en la vida cotidiana, el trabajo y el deporte. Una introducción detallada y realizar regularmente sesiones acompañadas aseguran el éxito.
Fortalecimiento muscular como terapia
La terapia está controlada por médicos y dirigida por terapeutas. Permite formar músculo de forma segura y precisa en caso de graves problemas del aparato locomotor. Tras finalizar laterapia, se mantiene el éxito a largo plazo con un ejercicio autónomo en el área preventiva.

Técnica de fortalecimiento o desarrollo muscular.
Tipos de contracciones principales:
1. Contracciones isométricas o estáticas: Como método de fortalecimiento muscular.
Método de trabajo estático intermitente (TEI).
El TEI implica una sucesión de fases de trabajo y fases de reposo biencalculadas.El miembro es llevado en forma pasiva a la posición de contracción, la cual se mantiene durante 6 segundos, y vuelto a traer de ella también de manera pasiva.
La fase de reposo es igualmente de 6 segundos.
La indagación de la fuerza máxima medida (FMM) permite establecer el peso que se mantiene durante la contracción (+ 50% de la FMM).
En estas condiciones la fatiga debe producirse despuésde 50 a 70 repeticiones.
Esa investigación de la FMM se hace por el método de ensayo y error o mediante la utilización del ¨estatergómetro¨, aparato electrónico que registra la fuerza mediante un indicador de tensión. Este aparato, también permite controlar el trabajo efectuado por el individuo.
El trabajo isométrico por contracciones estáticas intermitentes favorece el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortalecimiento
  • fortalecimiento
  • proyecto de fortalecimiento
  • Ejercicios de fortalecimiento
  • Examen Fortalecimiento
  • Fortalecimiento Del Aprendizaje
  • El Fortalecimiento de la ciencia
  • Leer fortalece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS