Freno De Tambor

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Definición y características del freno de tambor:
El freno de de tambor consta de dos zapatas o pastillas de freno unidas al eje de giro de cada rueda, de tal forma que al pisar el pedal del freno,se acciona un bombín de doble pistón que presiona las zapatas contra las paredes del tambor. De esta manera el vehículo frena.
Ventajas: Son mas baratos que los de disco.
Inconvenientes: Laspastillas estan dentro del tambor con lo que la ventilación es muy escasa y sufren problemas de calentamiento si les exigimos demasiado.
¿ Donde se instalan ? - Se instalan en el eje trasero de losutilitarios o coches de gama baja, donde la potencia de frenado es menor que la exigida en el eje delantero donde prácticamente el 100% de los vehículos montan frenos de disco.
El freno de tambor : El frenode tambor es un sistema que aplica la fuerza de frenado usando material de fricción que es empujado contra la superficie interior de un tambor que gira conjuntamente con el neumático. Una gran fuerzade frenado puede ser obtenida comparativamente con una pequeña fuerza de presión en el pedal.
La zapata de freno tiene la misma forma circularcomo el tambor de freno y tiene un forro de zapata defreno (material defricción) fijado a su circunferencia exterior. El forro de la zapata de frenoes un material de fricción que obtiene fuerza de frenado de la fricción entreeste y el tambor de freno cuandoeste rota. Materiales con excelenteresistencia al calor y resistencia al desgaste son usados
El tambor de freno es hecho de hierro fundido. Hay una pequeña holgura establecida entre el tambor y elforro de la zapata. El tambor de freno rota juntamente con el neumático. Cuando los frenos son aplicados, el forro de zapata de freno es empujado contra el interior del tambor, estableciendo la fricciónque genera la fuerza de frenado.
Bombin o cilindro de frentado: este bobim lo que hace es que gracias al circuito o sistema de canalizadores llegue el liquido llamado liga de freno por un orificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freno tambor
  • Frenos De Tambor Y Disco
  • Discos De Freno y Tambores
  • frenos de disco y tambor
  • Ensayo Frenos De Disco Y Tambor
  • Frenos de tambor y disco
  • Tipos De Frenos De Tambor
  • banda de freno con tambor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS